Actividades en equipo para sacar a los empleados de su zona de confort

Cuando eliges actividades para desarrollar en equipo, debes elegir actividades que cumplan con una meta específica, como dice John Perragine en “365 Low or No No Cost Workplace Teambuilding Activities (365 actividades sin costo o de bajo costo para desarrollar el trabajo en equipo en el trabajo)”. Los miembros del equipo podrían aprender otras lecciones de una actividad. Al hablar de la actividad, se flexible sobre la interpretación de los resultados. Crear actividades sociales ofrece muchas oportunidades de crecimiento. Consulta a otros de tu compañía cuando elijas actividades para asegurarte de que vayan de acuerdo con la cultura organizacional.

Telaraña con cinta adhesiva

Si quieres que tus empleados se relajen y formen amistades de oficina más fuertes, elige una actividad divertida y un poco tonta. La telaraña con cinta adhesiva es un ejemplo de este tipo de actividad y también desarrolla la confianza y las habilidades de planeación grupales, dice la International Asociation of Teamwork Facilitators. En este juego, los empleados se mueven como equipo a través de una telaraña de cinta adhesiva que has hecho a lo largo del cuarto, pegándola a las sillas. Los empleados deben pasar por los hoyos de la telaraña sin tocar la cinta adhesiva. Ninguna persona gana; todos ganan juntos.

Búsqueda del Tesoro

Una búsqueda del tesoro ayuda a los empleados a familiarizarse más con las instalaciones de la compañía, si decides realizara adentro. Pedirles que encuentren artículos como la biografía de tu CEO y un recorte de periódico sobre la compañía hace que interactúen con otros miembros de la compañía con los que raramente hablan. Tendrán un entendimiento más completo de la organización de la que podrían obtener en sus cubículos. Hacer una búsqueda del tesoro en un lugar público como un parque hace que los empleados salgan aún más de su zona de confort. Cuando trabajan juntos fuera de su ambiente cotidiano, podrían compartir diferentes aspectos de su personalidad como su sentido del humor, y verse los unos a los otros desde otro punto de vista.

Cinta, vaso y canica

En este juego, los empleados aprenden a enfocarse en la misma meta juntos. Si tienden a apoyarse demasiado en sí mismos, este juego los forzará a depender de la cooperación de los demás para lograr una meta. Deben transportar una canica a través de un cuarto encima de un vaso volteado que está balanceado sobre una cinta que todos sostienen. La cinta funciona como una mesa si todos jalan fuertemente y la mantienen plana.

Voltear la balsa

Los juegos que requieren que los empleados diseñen una estrategia juntos ayudan a desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Cuando el mismo juego agrega un objeto inusual, como una balsa, esto fuerza a los empleados fuera de su zona de confort. En este juego, un grupo de empleados se para sobre un pedazo de tela y deben descifrar juntos cómo voltearla sin que nadie caiga a las aguas llenas de tiburones. Juntos deberán descifrar como voltear lentamente una esquina y reposicionarse conforme la voltean gradualmente.

Comerciales

Escribir y presentar un comercial juntos ayuda a los empleados a sentirse más cómodos con hablar en público. La audiencia no representa una amenaza, particularmente porque el juego alienta las risas con buen intención. Los pequeños grupos de empleados trabajan juntos para crear comerciales para publicitar su equipo oficial, después presentan los comerciales a todo el equipo, como Malcolm Carlaw y sus co-autores describen en "Managing and Motivating Contact Center Employees (Manejando y motivando a empleados de centros de contacto)". Este proceso refuerza los aspectos más importantes de su equipo y los ayuda a sentir orgullo por su equipo. Todos deberían tener un papel en el que hablen en el comercial.