Acerca de las mejores herramientas para promocionar un asilo

Con una competencia cada vez mayor en el mercado dentro de la industria de los asilos de ancianos, las campañas exitosas de mercadeo se han convertido en aspectos esenciales de la actividad empresarial, incluso para hogares de ancianos más pequeñas con menos camas. A pesar del tamaño de la instalación, la calidad del servicio al cliente que ofrece un hogar de ancianos, además de que los esfuerzos realizados en el establecimiento de relaciones son los componentes clave de servicios de mercadeo del cuidado a largo plazo.

Diferenciación

La diferenciación con éxito del negocio de un hogar de ancianos puede dar una ventaja competitiva. Evalúa las necesidades de tu mercado objetivo y luego identifica lo que hace que tus instalaciones sean diferentes de las de tus competidores. Diseña materiales de mercadeo para que puedas obtener la atención de la gente. Evita la simple enumeración de los servicios que ofreces en tus instalaciones en un folleto de mercadeo. En su lugar, haz que tu instalación se destaque demostrando cómo se realizan los mejores servicios de los otros centros de enfermería que sirven a la misma zona. Comparte información acerca de por qué la instalación está involucrada en la prestación del cuidado de ancianos y cómo se trabaja con otros proveedores de salud y legisladores para mejorar la industria. Prepárate para sostener tus demandas promocionales con datos y cifras.

Identifica el nicho de mercado

Encuentra un nicho de mercado y dirígelo a personas que necesiten dichos servicios. Por ejemplo, tal vez tu centro quiere ofrecer atención de enfermería a largo plazo para las personas mayores mentalmente desafiantes. Como resultado de ello, la institución debe proporcionar servicios especializados y personal capacitado para atender las necesidades de esta población en particular. Como parte de tu campaña de mercadeo dirígete a los negocios de salud y los profesionales que pueden enviar referidos. Los médicos, hospitales, trabajadores sociales, educadores y otros profesionales de la salud son fuentes potenciales para las remisiones. Trabaja para mantener tus instalaciones en el ojo público de forma continua estableciendo relaciones de colaboración dentro de la comunidad.

Investigación de mercado

Antes de que una instalación decide invertir en el desarrollo de servicios especializados para aumentar sus cifras del censo, encuentra si un programa es viable. El objetivo de la investigación de mercado es determinar si existe una necesidad dentro del área de servicio de la instalación que permanece insatisfecha. Una vez más, es posible que decidas investigar la viabilidad de un programa que brinda atención especializada de enfermería residencial para ancianos con problemas mentales. Reúne los datos, identificando el número de centros de enfermería en el área geográfica donde deseas comercializar. A continuación, determina el número de personas dentro de tu área que necesita los servicios que deseas ofrecer. Por último, investiga cuántas camas están disponibles para las personas con esa necesidad en particular. Si hay más personas en el área que necesitan estos servicios que el número de camas disponibles, pudiste haber encontrado un nicho viable a seguir.

Prestación de servicios

Aunque los administradores de hogares de ancianos están bajo mayor presión para aumentar el censo para obtener ingresos, nunca se paga por un servicio que promete más de lo que puede ofrecer. En la industria del asilo de ancianos, lo que se ve bien en un folleto de mercadeo no siempre es posible. En la mayoría de los casos, un centro de enfermería sólo puede comprometerse a hacer todo lo posible en la toma de la seguridad de los residentes y el bienestar es la máxima prioridad. Desde una perspectiva de mercadeo, sólo debes prometer aquellos servicios que estás seguros que tu compañía puede entregar sin problemas imprevistos. En un momento en que se espera que las organizaciones hagan más con menos, ofrecer un servicio al cliente fuerte puede ser una de las herramientas de mercadeo más eficaces.