Violaciones de las leyes de recursos humanos en Maryland

Maryland requiere que todos los empleadores paguen a sus empleados regularmente y un salario mínimo. Además, los jefes no pueden pagar a los empleados de manera desigual, a cualquier empleado que haga un trabajo particular debe pagarse la misma cantidad. Si un empleador viola estas leyes puede enfrentarse a un juicio e incluso enfrentarse a cargos criminales en algunos casos. Los propietarios de pequeñas empresas deben prestar especial atención a estas leyes, ya que no tienen los fondos para contratar ayuda con nómina exterior y honorarios del abogado pueden quebrar un pequeño negocio si lo tiene demandado.

Ley de remuneración igual

La ley de Maryland exige que los jefes paguen a todos los empleados igualmente por el mismo tipo de trabajo. Los empleadores no pueden discriminar mediante el pago de los empleados una cantidad menor si son miembros de ciertos grupos minoritarios. Si el jefe no paga a los empleados igualmente, los empleados pueden demandarlo o archivar una queja con el servicio de normas de empleo. Los empleadores tal vez tengan que pagar los honorarios del abogado de los trabajadores, así como los daños si pierden la demanda.

Pagar impuestos

La retención de salarios es un problema grave en Maryland. Los empleados tienen el derecho a demandar o presentar una queja con el servicio de normas de empleo. Además, en algunos casos los empleadores pueden enfrentarse a cargos criminales si ocultan los salarios. Se considera una ofensa criminal ofrecer empleo bajo falsos pretextos ofreciendo un sueldo que no tiene planeado pagar. Si un empleado demanda a un empresario por los salarios retenidos, el jefe puede ser responsable de hasta tres veces el monto de los salarios retenidos más los honorarios del abogado.

Demandas no dobles

Un empleado no podrá presentar más de una vez la misma afirmación con el Employment Standards Service (Servicio de Normas de Empleo). Si concluye que el empleado no tiene una reclamación válida y cierra el caso, el empleado no puede hacer una nueva reclamación basada en el mismo incidente. Sin embargo, los empleados de Maryland aún tienen el mismo derecho a presentar una demanda contra un jefe si el servicio de normas de empleo no decide seguir el asunto.

Mediación

En algunos casos, el servicio de normas de empleo puede intentar mediar en un conflicto entre los empleadores y los trabajadores de Maryland sobre el correcto pago de los salarios. Tanto el empleador como el empleado deberán presentar evidencia de su lado del conflicto. El mediador evaluará la situación y tomará una decisión. Ambas partes deben aceptar la decisión del mediador. Si no pueden, deben aplicar las acciones legales para resolver la situación.