Vestimenta para trabajar como supervisor en un negocio

Los supervisores de negocios son líderes y contratan y entrenan al personal, lidian con cuestiones relacionadas al servicio al cliente y trabajan en contacto con la oficina corporativa. Aunque estos supervisores tienen un mejor sueldo, deben ser el ejemplo a seguir y cumplir estrictamente con el código de vestimenta de la compañía, incluso si los hace mezclarse entre sus subordinados.

Hipermercados

Los hipermercados, que son definidos como aquellas tiendas cuya superficie mide 20.000 pies cuadrados (1.858 metros cuadrados) o más y que tienen una amplia variedad de productos, generalmente exigen que los empleados utilicen uniformes que posean los logotipos y colores de la compañía para reforzar la identidad corporativa. Los uniformes también ayudan a los clientes a identificar rápidamente al personal de la tienda. Los supervisores de los hipermercados participan en la mayoría de los aspectos de las operaciones de la tienda, incluyendo la recepción, inventario y servicio al cliente, por lo que deben utilizar ropa que se ajuste a su rango de obligaciones. Dicha vestimenta incluye pantalones, camisas y suéteres que se ajusten al código de vestimenta de la empresa. Los supervisores recorren el lugar múltiples veces durante su horario de trabajo y usualmente usan zapatos atléticos, ortopédicos u otros zapatos cómodos para evitar el dolor en los pies.

Pequeños negocios

Los supervisores de los pequeños negocios tienen más flexibilidad en relación a lo que pueden vestir en el trabajo. En general, estas tiendas permiten que los supervisores y empleados utilicen su propia ropa, siempre que se vistan de forma profesional. Algunos pequeños vendedores exigen que los supervisores usen delantales para poder identificarlos, los cuales son útiles para llevar bolígrafos, calculadoras, bloc de notas y otros artículos pequeños que son utilizados en el horario de trabajo.

Negocio de venta de comida

Los supervisores que se encuentran en la sección privada de las tiendas que venden comida, como aquellos que supervisan las delicatessen de los supermercados y el personal de panadería, generalmente usan un saco de chef, pantalones y gorro para cumplir con los requisitos relacionados a la seguridad de los alimentos. Los supervisores en el área de atención al público cumplen con el código de vestimenta de la compañía o visten un atuendo profesional como pantalones, camisa de vestir y corbata en el caso de los hombres.

Consideraciones

Los negocios que exigen uniformes generalmente le proveen a los empleados, incluyendo a los supervisores, una camisa o delantal con el logotipo de la compañía. El empleado debe adquirir su propio pantalón del color apropiado según el código de vestimenta. Los supervisores de tiendas de ropa que usan su propia ropa usualmente pueden aumentar la cantidad de prendas de los roperos a un costo menor al utilizar el descuento de empleado.