Ventajas y desventajas del método de predicción de la producción y administración de operaciones

Las organizaciones usan métodos de predicción de la producción y administración de operaciones para implementar estrategias de producción. La predicción implica usar varios métodos diferentes de estimación para determinar posibles resultados futuros de la empresa. Planificar estos posibles resultados es el trabajo de la administración de operaciones. Además, la administración de operaciones implica la administración de los procesos requeridos para fabricar y distribuir productos. Los aspectos importantes de la administración de operaciones incluyen crear, desarrollar, producir y distribuir productos para la organización.

Ventajas de la predicción

Una organización usa una variedad de métodos de predicción para evaluar posibles resultados de la compañía. Los métodos usados por una organización individual dependerán de los datos disponibles y la industria en la que ésta opera. La ventaja principal de la predicción es que le proporciona a la empresa información valiosa que puede usar para tomar decisiones sobre el futuro de la organización. En muchos casos, la predicción usa datos cualitativos que dependen del juicio de expertos.

Desventajas de la predicción

No es posible predecir exactamente el futuro. Debido a la naturaleza cualitativa de la predicción, una empresa podría tener diferentes situaciones dependiendo de la interpretación de los datos. Por esta razón, las organizaciones nunca deberían confiar un 100 por ciento en ningún método de predicción. No obstante, una organización puede usar efectivamente la predicción con otras herramientas de análisis para obtener la mejor información posible sobre el futuro. Tomar una decisión en base a una mala predicción puede resultar en la ruina financiera de la empresa, por lo que ésta nunca debería basar sus decisiones solo en la predicción.

Ventajas de la administración de operaciones

La administración de operaciones puede ayudarle a una organización a implementar objetivos estratégicos, estrategias, procesos, planificación y control. Uno de los focos principales de la administración de operaciones es administrar efectivamente los recursos de una organización para que ésta pueda maximizar el potencial de los productos o servicios producidos u ofrecidos por la compañía. Dependiendo de la organización, la administración de operaciones puede incluir administrar recursos humanos, materiales, información, producción, inventario, transporte, logítica, compra y obtención.

Desventajas de la administración de operaciones

La administración de operaciones depende de muchos componentes distintos dentro de la organización que trabajan juntos para lograr el éxito. Aunque la administración de operaciones implemente un plan efectivo, si no lo lleva a cabo apropiadamente, es muy posible que el plan fracase. Dentro de una organización, suelen ocurrir errores durante la cadena de eventos desde la fabricación a la venta. Por lo tanto, la administración de operaciones requiere que la coordinación de funciones de operación, comercialización, finanza, contabilidad, ingeniería, sistemas de información y recursos humanos sean exitosos dentro de la organización. Esto presenta la desventaja principal de la administración de operaciones porque si los componentes individuales de una organización no trabajan bien juntos, la administración de operaciones tendrá un éxito limitado dentro de la organización.