Ventajas y desventajas de una sociedad de responsabilidad limitada

1

Overview

Cuando se forma una empresa, el empresario suele enfrentar la decisión de incorporar. Un método popular de incorporación de las pequeñas empresas es la de formar una sociedad de responsabilidad limitada. De acuerdo con el sitio web Entrepreneur, la LLC es una opción favorita para las empresas con uno a tres propietarios que no buscan construir el negocio en una empresa mucho más grande. La LLC ofrece posibles ventajas y desventajas.

2

Responsabilidad limitada

Como su nombre lo indica, una sociedad de responsabilidad limitada ofrece protección para el propietario en contra de una posible demanda. A diferencia de una empresa unipersonal donde los activos personales del propietario pueden estar en riesgo, el propietario de una LLC se considera una entidad separada de la empresa. Por lo tanto, los acreedores no pueden embargar los activos personales del propietario, como una casa o un automóvil para cumplir una sentencia en contra de su negocio.

3

No existe doble imposición

Los propietarios de una corporación típica, como una corporación C, deben pagar impuestos sobre los beneficios a nivel personal y empresarial. En la LLC, los beneficios obtenidos son gravables sólo en el nivel corporativo. Por lo tanto, los propietarios de la empresa sólo pagan impuestos sobre las ganancias en sus declaraciones de impuestos personales.

4

Deducción por primas del seguro médico

Un problema que enfrentan muchos empresarios es encontrar un seguro de salud asequible. Una LLC puede ofrecer las ventajas de la deducción de las primas de seguros de salud en una declaración de impuestos. Según Gaebler.com, el miembro delegado de la LLC puede deducir el 100 por ciento de sus primas de seguro médico, hasta su parte proporcional de las utilidades netas de la corporación.

5

Beneficios no distribuidos gravables

Una desventaja del formato LLC es que todos los miembros de la corporación tienen que pagar impuestos sobre los beneficios empresariales, aunque no lo repartan en la distribución, según indica el sitio web Entrepreneur. Esto significa que si un miembro decide no sacar los beneficios durante un año determinado, él sigue siendo responsable de los impuestos sobre la cantidad.

6

No hay salarios

A los miembros de la LLC no se les permite pagarse un salario a sí mismos. En su lugar, cualquier importe retirado se hace en la forma de distribución de utilidades. Así, los miembros pueden verse obligados a tomar las distribuciones si no tienen otra forma de ingresos. Y como se mencionó en la sección anterior, si dejan las ganancias sin distribuir, todavía están obligados a pagar impuestos.

7

Impuestos como trabajador autónomo

Los miembros gestores de la LLC no evitan el pago del impuesto por cuenta propia. Cualquier ganancia obtenida por la LLC se considera como ingreso del trabajo. Como resultado, el impuesto por cuenta propia sigue siendo aplicable a la línea de fondo.

×