Ventajas y desventajas de ofrecer crédito

Tu empresa pequeña necesita que el dinero este operando de continuo. También necesita clientes que hagan compras grandes. Si ofreces mucho crédito a muchos clientes para hacerlos que compren, podrías experimentar problemas de flujo de dinero. Si no ofreces suficiente crédito, podrías perder ventas con clientes que pueden obtener crédito con la competencia. Necesitas encontrar entonces la mezcla correcta entre crédito y flujo de dinero para tu negocio.

Los deudores comerciales

Los deudores comerciales son clientes que te compran a crédito. Puedes incrementar tus beneficios permitiendo esto. Sin embargo, ofrecer mucho crédito es una forma en la que los negocios encuentran problemas. Si constantemente experimentas un flujo de dinero negativo, podrías estar cargando con mucho crédito. Puedes reducir el número de personas a quienes das crédito, o puedes recortar la cantidad de tiempo en la que cargaras con ese crédito. Por ejemplo, podrías recortar la cantidad de tiempo que un cliente tiene para pagar de 90 a 60 días.

Aumento en las ventas

El crédito separa el placer de comprar del dolor de pagar. En otras palabras, los clientes tienden a comprar más cuando no tienen que pagar en el momento. Ésta es la razón principal para ofrecer créditos. Puedes obtener beneficios mucho más rápido ofreciendo crédito de lo que obtendrías si no lo ofreces. Sin embargo, no te vuelvas codicioso y no ofrezcas crédito a cada cliente. Necesitas clientes con efectivo para que tengas ingresos cada mes.

Recolección de pagos

Si tienes que tomar una cuenta y recurrir a una agencia de cobro por falta de pago, no obtendrás la cantidad completa. Esto es de hecho lo opuesto a la razón por la que ofreciste crédito en primer lugar. Tu querías aumentar los beneficios, pero con los costos de cobrar se terminan todos los beneficios. Esto sólo se convierte en una situación de interés si tienes a varios clientes en cobros. Si es este el caso, tienes que hacer más estrictos los requisitos para otorgar crédito.

Contabilidad extra

Tendrás que llevar un registro de pagos y fechas límites. Esto puede hacerse, pero permanece consciente de que tienes que dar un tiempo específico a esto. Si terminas decidiéndote por contratar un asistente o contados para llevar el registro de los balances pendientes de los clientes, evalúa si las ganancias en los beneficios pagan por la contabilidad extra y aún dejan ganancias.

Margen competitivo

Ofrecer crédito puede darte un margen competitivo sobre los negocios que no ofrecen crédito. Los clientes pueden sentir que los estás tratando con confianza y respeto al ofrecerles crédito. Mientras pagan sus balances pendientes, se verán atraídos a volver a ti porque has establecido una relación con ellos.