Ventajas y desventajas de los costos de la orden de trabajo y costo de los procesos

Escrito por David Ingram | Traducido por Verónica Sánchez Fang
    Los costos de orden de trabajo pueden ser muy adecuados para el contrato de un trabajo.

    Los costos de orden de trabajo pueden ser muy adecuados para el contrato de un trabajo.

    El cálculo del costo es una técnica de contabilidad utilizada para determinar los gastos exactos de materiales, mano de obra y gastos generales correspondientes a las operaciones. Los costos de orden de trabajo registra los materiales y gastos reales de trabajo para trabajos específicos y asigna gastos generales a puestos de trabajo a una velocidad predeterminada. El proceso de cálculo del costo se aplica a los departamentos de costos basado en el número medio de unidades producidas por día. La orden de trabajo y proceso de costos tienen ventajas y desventajas únicas que los hacen más apropiados para situaciones específicas.

    Asignación de costos

    Una de las ventajas de los costos de orden de trabajo es que permiten a los administradores calcular los beneficios obtenidos en los trabajos individuales, ayudándolos a determinar mejor si los trabajos específicos son deseables para seguir en el futuro. Esto es lo mejor para los negocios que hacen un trabajo muy personalizado, como contratistas de la construcción y los consultores. Una ventaja del proceso de cálculo de costos es que permite a los administradores obtener información detallada sobre las estadísticas de producción de los distintos departamentos o grupos de trabajo. Este es el más adecuado para los ajustes de fabricación continua, como las fábricas y las empresas de servicios públicos.

    Mantener registros

    Una desventaja del cálculo de costos de la orden de trabajo es que los empleados están obligados a rastrear todos los materiales y mano de obra utilizados durante el trabajo. El proceso de cálculo de costos simplifica el mantenimiento de registros basándose en cálculos estadísticos en lugar de los insumos reales. Como ejemplo, considera a un contratista de la construcción mediante un sistema de órdenes de trabajo de costos. El contratista debe llevar un registro de toda la madera, clavos, tornillos, accesorios eléctricos, pintura y otros materiales utilizados en el trabajo, así como el seguimiento de los trabajadores descansos para almorzar y horas trabajadas. En un ajuste de fábrica, por otra parte, los materiales se calculan usando un promedio de unidades producidas, y los gastos de salarios son a menudo relativamente constantes entre los períodos de pago.

    Reportar

    La orden de costos de orden de trabajo ofrecen a los administradores la ventaja de poder hacer un seguimiento de los individuos y equipos en términos de rendimiento, control de costos eficiencia y productividad. El proceso de costos, por otro lado, ofrece a los administradores la ventaja de poder determinar las mismas cualidades en departamentos enteros y comparar el rendimiento con el tiempo.

    Cálculo del costo por unidad

    La orden de trabajo y proceso de costos son adecuados para determinar el costo promedio de cada unidad producida. Según mdc.edu, la fórmula para el cálculo del costo unitario en un sistema de orden de trabajo de cálculo de costos es: Costo unitario = Costos de trabajo Total / Número de unidades producidas en el trabajo En muchos casos, como en el ejemplo del contratista de la construcción, sólo una unidad que técnicamente se está produciendo por puesto de trabajo, en este caso una cubierta o una remodelación. La fórmula para el cálculo del costo unitario en un sistema de costos por proceso es el siguiente: Costo unitario = Costo Periódico Departamento / Número de unidades producidas en el período Consideraciones de costos unitarios son generalmente más relevantes en situaciones adecuadas para el proceso de cálculo de costos.

    Créditos de las fotos

    • Hard working construction worker at a construction scene. image by Andy Dean from Fotolia.com