Ventajas y desventajas de la publicidad en televisión

Overview

Con todos los medios de comunicación disponibles para publicidad hoy en día, tales como la radio, los medios gráficos e Internet, la televisión permanece como una vía de probada calidad. Si realizas una investigación apropiada, puedes desarrollar un anuncio a la medida de tus necesidades con el fin de alcanzar una audiencia determinada, o aún audiencias nuevas. Si bien la publicidad en televisión ha probado ser sumamente efectiva, el resultado depende en gran medida de la calidad, frecuencia y horario de emisión del anuncio. De la misma manera, deberías compararlo con los nuevos medios de comunicación. Explora las ventajas y desventajas del medio antes de efectuar una publicidad en televisión.

Ventajas

Con frecuencia, contarás con una audiencia cautiva para tu publicidad.

Cuando transmites una publicidad en televisión, con frecuencia cuentas con una audiencia cautiva. El ciudadano estadounidense promedio pasa cuatro o más horas al día mirando televisión, de acuerdo con la Nielsen Company. Por lo tanto, tienes un amplio rango de tiempo durante el cual puedes llegar a los televidentes con tu anuncio. También puedes crear un ambiente con tu aviso, que posea la capacidad de expresar tu mensaje de manera efectiva y atraer al espectador; usarás la vista y el sonido para influenciar la manera en que las personas visualizarán tu negocio.

Según la hora del día en que transmitas tu anuncio, puedes alcanzar un objetivo de audiencia determinado. Por ejemplo, si posees un negocio relacionado con la limpieza hogareña, considera realizar la publicidad durante el día, cuando la mayor parte de las amas de casa se encuentran en su hogar.

Desventajas

El IRS tiene la capacidad de congelar tu cuenta de negocios.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa de consultoría de gestión McKinsey & Co., a partir de 2010 se anticipa que la efectividad de la publicidad en televisión será un tercio de lo que solía ser en 1990. Los consumidores, en especial los más jóvenes como los adolescentes, parecen estar en un proceso de cambio hacia fuentes de entretenimiento alternativas, tales como reproductores de MP3, o mirar programas en línea. Con una disminución de la frecuencia en la cual la gente mira televisión tradicional, contarás con menos televidentes para tu anuncio televisivo.

Tampoco puedes dar por sentada la conducta del espectador. Mucha gente cambia de canal durante la tanda comercial, o la utiliza como "tiempo de recreo" para realizar otra actividad antes de que su programa vuelva a emitirse.

Consideraciones

El posicionamiento de marca es la comercialización de los productos, lemas y logos de tu empresa.

Ten en cuenta varios factores cuando debas decidir si utilizarás la publicidad en televisión. Considera tu presupuesto, ya que los anuncios televisivos pueden variar desde los US$1.000 para avisos locales, a más de US$35.000 a nivel nacional.

Consulta a los ejecutivos de ventas de cuentas en las estaciones de televisión locales con el fin de determinar la mejor manera de transmitir tu anuncio. Pregunta también acerca de las tarifas para producir el aviso. Si no te sientes cómodo con la idea de ser la cara o la voz del comercial, consulta por las alternativas, por ejemplo alguna personalidad de la televisión local.