Desventajas de la publicidad con las redes sociales

Las pequeñas empresas usan redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube para conectarse con sus clientes existentes y potenciales. Estas redes sociales le permiten a los negocios tener la oportunidad de construir relaciones con sus clientes, al compartir consejos y contenidos de blogs, imágenes, vídeos, solicitando comentarios, participando en juegos y llevando a los visitantes a sus sitios web. Mientras que las redes sociales ofrecen a los negocios una serie de ventajas, también hay diversas desventajas a tener en cuenta.

Red apropiada

Existen varios sitios sociales de medios para propietarios de negocios de los cuales escoger, lo que puede llevar a éstos a preguntarse qué red social le traerá mejores resultados a sus negocios. Los empresarios deben identificar su mercado objetivo, luego investigar para determinar qué red social utilizan más sus clientes ideales.

Uso y Habilidades

Aprender a usar los medios sociales puede ser desalentador para los empresarios y su equipo. Aunque la creación de un perfil o página puede ser fácil, encontrar las mejores maneras de relacionarse con los clientes y utilizar las redes sociales para contribuir al éxito del negocio puede ser desafiante. Sin una estrategia para redes sociales, es difícil establecer objetivos y medir si esto es positivo para tu negocio. Los empresarios pueden invertir en consultoría para medios sociales, tomar clases para aprender o contratar un empleado que se dedique específicamente a esta tarea.

Inversión de tiempo

Abrir una cuenta en redes sociales toma menos de 30 minutos, pero administrarla día a día es una inversión de tiempo que muchos propietarios de negocios dudan para hacer. Una campaña exitosa de redes sociales cuenta con la interacción entre una compañía y sus clientes. Esto significa que los empresarios, o sus empleados, deben separar tiempo diario para publicar información de interés, ideas y consejos, y responder a los comentarios que sus seguidores dejen. Evita registrarte y luego abandonar tu perfil, ya que puede ser perjudicial para la reputación de tu negocio, si los clientes están dejando preguntas que no son respondidas.

Comentarios negativos

Aunque es beneficioso para los negocios tener comentarios de sus clientes, las redes sociales hacen públicos estos comentarios. Si un cliente tiene una mala experiencia con tu marca, puede llegar a compartir esta experiencia en tu perfil de red social. Como dueño del negocio, debes estar preparado para manejar esta eventualidad inmediatamente, antes de que arruine la reputación de tu marca.

Medición de resultados

Cuando un negocio envía una promoción de mercadeo por correo electrónico a sus clientes, usando un programa de marketing por correo como MailChimp o ConstantContact, el negocio puede hacer seguimiento de cuántos correos se enviaron, cuántas personas abrieron el correo y el número de ventas generadas como resultado. Los medios sociales no ofrecen la misma trazabilidad, así que los propietarios de negocios terminan preguntándose si vale la pena invertir tiempo y dedicar recursos humanos. Los propietarios de negocios que quieren resultados inmediatos pueden darse cuenta de que si usan redes sociales como táctica de mercadeo, pueden no observar y rastrear los resultados hasta meses después.