El impacto del cambio tecnológico en las actividades económicas

La tecnología empresarial ha revolucionado la manera como las compañías hacen negocios. Las pequeñas empresas pueden implementar la tecnología de negocios y con eso pueden nivelar el campo de juego con las grandes organizaciones. Las pequeñas empresas utilizan computadoras, servidores, sitios web y productos digitales personales para desarrollar ventajas competitivas en el mercado económico. Los propietarios de pequeños negocios deben considerar la implementación de la tecnología en su proceso de planificación. Esto les permite a los dueños de empresas crear operaciones utilizando la mejor tecnología disponible.

Importancia

Los propietarios de pequeños negocios pueden utilizar la tecnología para reducir los costos empresariales. La tecnología de negocios ayuda a automatizar las funciones de respaldo de la oficina, tales como el mantenimiento de registros, la contabilidad y la nómina de pagos. Los dueños de negocios también pueden utilizar la tecnología para crear entornos seguros para el mantenimiento de la confidencialidad de la empresa o de la información del consumidor. Muchos tipos de tecnología de negocios o programas de software son fáciles de usar. Esto les permite a los propietarios de negocios con menos experiencia en tecnología de la información utilizar tanto el hardware como el software de computadora.

Características

La tecnología de los negocios puede ayudar a pequeñas empresas a mejorar sus procesos de comunicación. Los correos electrónicos, los mensajes de texto, los sitios web y las aplicaciones de productos digitales personales, conocidos como "apps", pueden ayudar a las empresas a mejorar la comunicación con los consumidores. Utilizando varios tipos de métodos de información de la tecnología de la comunicación las empresas tienen la posibilidad de saturar el mercado económico con su mensaje. Las empresas también pueden recibir más retroalimentación de los consumidores a través de estos métodos de comunicación electrónicos. Estos medios también les permiten a las empresas llegar a los consumidores a través de dispositivos móviles en un formato de tiempo real.

Función

Las pequeñas empresas pueden aumentar la productividad de sus empleados a través del uso de la tecnología. Los programas de computadora y los softwares de negocios, por lo general, les permiten a los empleados procesar más información que con los métodos manuales. Los dueños de negocios también pueden implementar la tecnología de negocios para reducir la cantidad de trabajo humano en las funciones empresariales. Esto les permite a las pequeñas empresas evitar el pago de los costes laborales junto con los beneficios de los empleados. Los dueños de negocios también pueden optar por ampliar sus operaciones utilizando tecnología en lugar de empleados en el caso de que la tecnología les proporcione un mejor rendimiento de producción.

Potencial

La tecnología les permite a las pequeñas empresas llegar a nuevos mercados económicos. En lugar de simplemente vender los bienes de consumo o los servicios en el mercado local, las pequeñas empresas pueden llegar a los mercados regionales, nacionales e internacionales. Los sitios web de compras son la forma más común en que las pequeñas empresas venden productos en varios mercados económicos diferentes. Los sitios web representan una opción de bajo costo a la que los consumidores pueden acceder en formato 24/7 cuando tienen necesidad de comprar bienes o servicios. Los propietarios de pequeños negocios también pueden utilizar la publicidad de Internet para llegar a nuevos mercados y clientes a través de banners o anuncios colocados cuidadosamente.

Consideraciones

La tecnología de negocios les permite a las empresas externalizar funciones de negocio a otras empresas en el entorno empresarial nacional e internacional. El outsourcing (externalización de servicios) puede ayudar a reducir los costos de la empresa para que pueda concentrarse en completar las funciones de negocio que mejor sabe hacer. El soporte técnico y el servicio al cliente son dos tipos de funciones de empresas que comúnmente se externalizan. Los propietarios de pequeñas empresas pueden considerar la externalización de una función si no cuentan con las instalaciones adecuadas o la mano de obra disponible para realizarla. La tecnología les da la posibilidad a las empresas de externalizar una función en zonas donde les resulte lo más barato posible, incluyendo los países extranjeros.