Valores y ética laborales

Los valores y la ética son importantes en el lugar de trabajo para ayudar a mantener el orden, garantizar que una empresa funcione sin problemas y siga siendo rentable. Cada empresa en particular hace conocer sus valores y ética casi inmediatamente después de contratar a un empleado o lo hace muchas veces durante el proceso de entrevistas. Y, en muchas empresas, no importa lo bien que un empleado se desempeñe; si no sigue los valores y ética del lugar de trabajo, puede ser despedido.

Dedicación

Qué tan duro trabaje un empleado o cuánto esfuerzo ponga, puede llevar un largo camino. Obviamente, las empresas quieren resultados, pero la mayoría de los empleadores prefieren a un trabajador que realice un esfuerzo honesto por sobre otro que podría ser considerado "natural" para el trabajo, pero es perjudicial de otra manera. De todas formas, cuando un empleado firma un contrato de trabajo, está pactando realizar su mejor esfuerzo para ayudar a prosperar a la empresa.

Integridad

Un aspecto importante de los valores y ética del lugar de trabajo es la integridad o mostrar un comportamiento honesto en todo momento. Por ejemplo, se espera que un empleado que trabaja en una caja registradora, equilibre la caja y deposite la cantidad correcta de dinero al final de la noche. La integridad en el mundo de los negocios también puede significar el ser honesto al presentar un informe de gastos o no intentar robar una cuenta de ventas de un compañero de trabajo.

Responsabilidad

Se espera que los empleados de todos los sectores actúen haciéndose responsables de sus acciones. Eso significa aparecer a tiempo cuando hay reuniones programadas y no tomar ventaja de los tiempos previstos para descansos. También significa aceptar la responsabilidad cuando las cosas salen mal, comprobarlo tú mismo y trabajar gustosamente para resolverlo. Y a veces puede significar trabajar más tiempo de lo previsto para ver un proyecto llegar hasta su conclusión.

Colaboración

En casi todas las industrias, los valores y ética en el lugar de trabajo consisten en trabajo en equipo. Esto es así porque la mayoría de las empresas creen que, cuando la moral es alta y todos trabajan juntos, llegará el éxito. Así que es importante que los empleados trabajen en equipo, ya sea ayudando a compañeros de trabajo en un proyecto, enseñando nuevas tareas a los nuevos empleados, o siguiendo las instrucciones de un supervisor.

Conducta

La conducta de los empleados es un aspecto integral de los valores y ética de trabajo. Los empleados no solo deben tratar a otros con respeto, sino exhibir un comportamiento adecuado en todas las facetas del trabajo. Esto incluye usar vestimenta apropiada, utilizar un lenguaje que se considere adecuado en la oficina y conducirse con profesionalismo. Cada empresa aplica sus propias reglas específicas sobre la conducta y por lo general las hace sumamente claras en los manuales del empleado y de capacitación.