¿Qué aspectos se investigan en una verificación de antecedentes?

Una verificación de antecedentes puede incluir una serie de cosas en función del tipo de trabajo que estás buscando. Puede ser simplemente la verificación de tu número de Seguro Social o de una extensa serie de preguntas. La Ley de Informe Justo de Crédito (FCRA) puede proteger parte de tu información personal, pero la protección de la ley depende de quién tiene tu información.

Información pública

Un empleador puede investigar algo acerca de ti en un registro público. Esto incluye, entre otras cosas, información sobre determinadas actividades criminales, como documentos judiciales, declaraciones de quiebra, compensación del trabajador y propiedades del mismo. También pueden ver tus referencias personales e historial de empleo, siempre y cuando hayas señalado dicha información en tu solicitud.

Información privada

Los registros médicos, educativos, de conducir y el servicio militar son privados según la ley. Un empleador puede investigar estos registros, pero la información no puede ser divulgada sin tu autorización firmada. Dicho esto, según "Privacy Rights Clearinghouse", un poco de información básica acerca de tu educación, como fechas de asistencia, dirección, títulos y tus actividades pueden estar disponibles. Asimismo, el rango militar, el salario, los derechos, los premios y la situación actual también pueden ser señaladas.

Informes crediticios

Un empleador puede optar por utilizar una agencia de informes de crédito u otra empresa que recopila información personal para hacer una verificación de antecedentes para ellos. Con tu permiso firmado, pueden solicitar tu informe de crédito, que de acuerdo con la Oficina del Comisionado de Crédito al Consumidor de Texas, puede incluir tu nombre, dirección, historial de pago de facturas, declaraciones de quiebra, pleitos, ingresos, empleadores, sentencias judiciales y puntuaciones de crédito anteriores.

Protecciones

Bajo la FCRA, algunos artículos están protegidos después de un período de tiempo, y las compañías de crédito no pueden informarlos en tu informe de crédito o verificación de antecedentes. Las quiebras expiran después de 10 años. Los pleitos civiles, juicios civiles, registros de detención, derechos de retención de impuestos pagados, cuentas de recaudación y cualquier otra información negativa deben ser eliminados de los registros después de siete años. Sin embargo, las condenas penales nunca se borran.

Consideraciones

La información en tu informe de crédito está protegida por la Ley FCR y por la Comisión Federal de Comercio. La ley está diseñada para proteger la privacidad y veracidad de tu informe de crédito o un informe de fondo. Las protecciones de la ley, sin embargo, sólo se aplican a la información ordenada de las agencias de informes de crédito y las empresas de informes de fondo que venden tu información. Si un empleador decide recopilar información personal sobre ti, la FCRA no es relevante. Dicho esto, el empleador está legalmente obligado a seguir las prácticas de empleo justas, que pueden hacer que ciertos datos sean jurídicamente irrelevantes en una decisión de contratación, despido o promoción.