Un típico examen de evaluación para empleados

Las pruebas de evaluación son utilizadas por los empleadores en una variedad de maneras para asegurar a los candidatos, así como también que los empleados actuales, tengan los conocimientos necesarios para realizar diferentes tareas dentro de una organización. Muchas de estas evaluaciones se administran a través de Internet y pueden ser personalizadas para adaptarse a las necesidades del empleador. Para las pequeñas empresas, estas evaluaciones pueden identificar rápidamente a los candidatos a puestos de trabajo y reducir los costos del proceso de reclutamiento y selección.

Consejos

Las pruebas de evaluación pueden proporcionar una variedad de características para evaluar a los empleados actuales y potenciales. Las características pueden incluir pruebas de habilidades para la lectura, matemáticas y aptitud técnica, así como la destreza. Otras características pueden incluir la evaluación de las características psicológicas y personales.

Marco de tiempo

En la mayoría de los casos, una evaluación de habilidades básica puede ser completada dentro de 30 a 45 minutos. La personalidad y las evaluaciones psicológicas a menudo requieren más tiempo. Algunas evaluaciones pueden requerir varias horas y sólo pueden ser administradas por un profesional experimentado y altamente cualificado. Muchas evaluaciones también calculan el tiempo de los candidatos que requieren para cada pregunta. Esta función puede evaluar la capacidad del candidato para realizar las tareas relacionadas con las funciones del puesto de trabajo.

Estándar de evaluación

Muchos empleadores utilizan un criterio de evaluación, que evalúa una combinación de la educación del solicitante, las aptitudes y los rasgos de la personalidad. Este tipo de evaluación evalúa la información básica sobre las características generales de cada candidato y cómo esas cualidades se ajustan a los valores de la organización y sus objetivos. Una evaluación estándar a menudo proporciona resultados muy diferentes para cada candidato. Algunos resultados pueden descalificar a los candidatos, tal como las habilidades académicas, pero otros resultados pueden permitir al empresario evaluar el potencial de carrera de los mismos.

Personalización

Muchas organizaciones que proporcionan estas herramientas pueden personalizar la evaluación para satisfacer las necesidades de una pequeña empresa y las metas, y también pueden personalizar las evaluaciones para cada puesto de trabajo o departamento dentro de una organización. Esto puede incurrir en costos adicionales, pero a menudo añade valor al reducir los costos de contratación del personal especializado.

Consideraciones

Cuando se selecciona una evaluación estándar o típica, ten en cuenta los objetivos generales actuales y del futuro de la organización, así como las habilidades básicas que se requieren para cada posición dentro de la organización. Después de seleccionar una herramienta de evaluación estándar, evalúa las habilidades de los empleados actuales para definir las habilidades y aptitudes necesarias en los posibles empleos para ayudar a la organización en la obtención de los objetivos actuales y futuros. La evaluación de los empleados actuales proporcionarán una herramienta de comparación para seleccionar candidatos.