Un gran negocio para comenzar en una ciudad pequeña

Las ciudades pequeñas pueden tener una mejor calidad de vida y menos congestionamiento que las ciudades grandes. Para un emprendedor principiante, también pueden ofrecer una variedad de potenciales oportunidades de negocios. En gran parte, una gran idea de negocios para tu ciudad depende de las necesidades de los ciudadanos y cuán receptivos son a tus nuevas ideas, así que vale mucho conocer bien tu ciudad antes de lanzar tu idea.

Potencial

Aunque tu base de clientes puede ser menor en una ciudad pequeña, eso no significa que los ingresos sean bajos. Si puedes encontrar un nicho, puedes acorralar el mercado siendo el único en el área que ofrece tus productos o servicios. Por ejemplo, un almacén de pueblo sin la competencia de las grandes cadenas puede ser una empresa muy redituable.

Estrategia

Una buena estrategia al buscar una idea de negocio para una ciudad pequeña es buscar una necesidad para satisfacer, de acuerdo al sitio web Entrepreneur, y si eres nuevo en el área, habla con los residentes locales y oficiales municipales del gobierno para obtener algunas ideas. Puedes tener más éxito comenzando un negocio orientado al servicio que satisfaga una necesidad específica en vez de intentar establecer un negocio de ventas.

Consideraciones

Sin importar el tipo de negocio que escojas, puede ser difícil ganarte a los residentes, especialmente si la ciudad es muy cerrada o tradicional. Un sitio donde los residentes han estado yendo a la cafetería o restaurante local por décadas puede no ser muy receptivo a un nuevo café gourmet. Aunque estés supliendo un servicio necesario, quizá aún tengas que trabajar duro para ganarte la confianza de los residentes.

Identificación

A diferencia de comenzar un negocio en una ciudad grande donde deberás hacer mucha publicidad sólo para ser notado, puedes tomar un enfoque menos agresivo en una ciudad pequeña. De acuerdo a Gaebler.com, un toque personal puede ser de mucha ayuda. Haz un esfuerzo por relacionarte con las demás personas yendo a las funciones sociales e involucrándote con las caridades locales.

Tipos

Los tipos posibles de negocios que pueden ser necesarios en tu ciudad pequeña pueden ser cuidado y hostería de mascotas o servicio de repartición de alimentos. Si tu ciudad tiene un gran número de familias de doble ingreso, entonces puede haber una necesidad de limpieza de casas o guarderías. El lavado de autos móvil también puede servir si la única alternativa es el lavado automático o de autoservicio.