Cómo imprimir SMS

Puede que quieras imprimir tus comunicaciones por SMS para mantener copias sólidas para tus archivos, especialmente si los mensajes de texto se relacionan con tu negocio. Imprimir textos también puede ahorrarte espacio en el teléfono, ya que podrás borrarlos luego de obtenerlos en papel. Existen varias formas de imprimir mensajes de texto desde celulares, y si bien los pasos específicos pueden variar dependiendo del móvil y el proveedor, el proceso general es similar.

Enviar a tu correo electrónico

1

Abre el mensaje SMS que quieras imprimir y escoge "Enviar" desde las opciones.

2

Ingresa tu dirección de correo electrónico en el campo "A" y presiona "Enviar".

3

Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico desde una computadora conectada a una impresora. Abre el correo enviado desde tu teléfono, luego haz clic en el menú "Archivo" y presiona "Imprimir" para abrir el cuadro de dialogo de impresión. Escoge tu impresora y cuántas copias quieres imprimir, luego presiona el botón "Imprimir".

Exportar a una computadora

1

Descarga una aplicación para exportar texto como SMS Export en tu teléfono. SMS Export se encuentra disponible a través de iTunus para iPhones y computadoras Mac o Windows. Para obtener esta aplicación, abre iTunues y conecta tu iPohone a tu computadora, luego compra la aplicación desde la Tienda de Aplicaciones de iTunes.

2

Sincroniza tu iPhone con la computadora que quieras usar para la aplicación SMS Export. Abre iTunes y selecciona tu teléfono desde la lista de dispositivos en el lado izquierdo de la pantalla. Haz clic en "Aplicar" en la esquina inferior derecha de la pantalla si te conectas con un cable USB, o haz clic en "Sincronizar con Wi-Fi" bajo la pestaña "Resumen" junto al menú superior, y luego en "Aplicar" o "Sincronizar" si utilizas una conexión inalámbrica.

3

Haz clic en el icono del iPhone en tu computadora y revisa la configuración. Si se encuentra presente, haz clic para borrar las casillas de verificación junto a "Copia de seguridad de encriptación" y "Sincronizar con iCloud"; luego cierra la ventana. Debes deshabilitar estas opciones para que SMS Export funcione adecuadamente.

4

Haz clic derecho o presiona "Ctrl" + clic en el icono del iPhone y escoge "Copia de seguridad" desde la lista de opciones una vez que finalice la copia de seguridad.

5

Descarga, instala y ejecuta el programa SMS Export en tu computadora (ver enlace en Recursos).

6

Haz clic en "Importar SMS desde iTunes". Escoge qué mensajes quieres desde los menús desplegables. Puedes escogerlos todos, sólo los enviados o sólo los recibidos, o mensajes de un número particular. También puedes ordenar los mensajes por fecha. Haz clic en "Exportar" cuando hayas hecho tus selecciones.

7

Ingresa el nombre del archivo y el lugar de guardado, como tu disco duro o un disco externo. Haz clic en "Guardar".

8

Abre el archivo guardado desde tu computadora e imprímelo como cualquier otro documento.

Servicio en línea

1

Registrate en un servicio de mensajería en línea como Treasuremytext (enlace en Recursos). Haz clic en el botón "Crea tu cuenta gratis" e ingresa la información requerida en los campos de texto. Lee los "Términos y condiciones" desde el enlace al final, haz clic en el cuadro de verificación para marcarlo e indica que estás de acuerdo con los términos; luego presiona el botón "Crea tu cuenta gratis" en el costado inferior derecho de la pantalla.

2

Abre el SMS que quieras imprimir en tu teléfono y escoge la opción "Enviar". Coloca el número de telefono ofrecido por Treasuremytext en el campo "A" y presiona "Enviar". Ten en cuenta que se te cobrará un costo internacional por tu proveedor de servicio al enviar tus mensajes a este número.

3

Inicia sesión en tu cuenta de Treasumytext desde una computadora con acceso a una impresora.

4

Haz clic en el mensaje que quieras imprimir, y luego en el icono de la impresora junto al título en el mensaje.