Trucos para crear una galería de fotos en Facebook

Escrito por Kevin Lee | Traducido por Mary Gomez

    Si tu empresa tiene una página en Facebook, puedes hacer que se destaque utilizando una función de Facebook que algunos miembros llaman "Galería de fotos". Los miembros que saben cómo utilizar esta técnica crean un grupo de cinco imágenes que se colocan de forma horizontal en la parte superior de sus páginas en Facebook. Combinando estas fotos con tu imagen de perfil principal, puedes darle a la página de tu empresa, un aspecto único que refleje tu creatividad y estilo.

    Efecto básico de la galería de fotos

    Los usuarios de Facebook crean galerías etiquetando una imagen. Al etiquetarla, pueden asociarla con un usuario de Facebook. Las fotos etiquetadas luego aparecen cerca de la parte superior de la página principal. Tu foto de perfil principal se encuentra a la izquierda. Si nunca has etiquetado una foto, no verás una galería. Al etiquetar nuevas imágenes, reemplazarán las existentes en la galería. La sección Galería puede contener cinco imágenes pequeñas. Puedes elegir las imágenes dirigiéndote a la página de fotos y hacer clic en una foto. Al hacer clic en el enlace "Etiquetar Imagen" que aparece debajo de la imagen, podrás luego hacer clic en la imagen y seleccionar el nombre del perfil que aparece en el menú. Haciendo esto agregarás una etiqueta asociada a tu perfil. Después de marcar otras cuatro imágenes, podrás verlas en la Galería de tu página principal.

    Imágenes de perfil

    La imagen de tu perfil de Facebook se encuentra en el lado izquierdo de la página. Los usuarios de Facebook combinan esa imagen con las cinco imágenes de la Galería para crear el efecto final. Un usuario de Facebook, por ejemplo, utilizó una foto suya de perfil viendo hacia la derecha tirando de una cuerda. Las cinco imágenes de Galería que utilizó estuvieron compuestas por cinco mujeres tirando de cuerdas en la dirección opuesta. Cuando la gente ve la página, pareciera que está jugando un tira de la cuerda de juego de guerra con con las cinco mujeres.

    Personalizar la imagen de tu perfil

    La imagen que utilizas para tu perfil y su tamaño depende del efecto que deseas crear. El usuario con la Galería de tirar la cuerda ede juego de guerra utilizó una foto de tamaño mediano como imagen de perfil. Facebook le permite crear imágenes de perfil que sean de 180 píxeles de ancho y 540 píxeles de alto. Después de escoger el efecto que deseas crear, puedes cambiar el tamaño de una imagen utilizando la herramienta de cambio de tamaño dentro de Microsoft Paint o cualquier editor de otra imagen. Cuando hayas terminado, haz clic en tu imagen de perfil de tu página de Facebook, selecciona "Cambiar imagen" y Facebook utiliza tu nueva imagen como imagen de perfil.

    Personalizar imágenes de la galería

    Debido a que tienes control sobre las cinco imágenes que aparecen en la sección Galería de tu página, puedes hacer lo que quieras. Basta con tomar o encontrar cinco imágenes que desees utilizar y cargarlas a tu cuenta. Etiquétalas en el orden que deseas que aparezcan en la Galería y tu efecto estará completado. La ilusión que crees estará limitada solo por tu imaginación. Por ejemplo, si deseas hacer que pareciera que cinco autos están conduciendo hacia tu negocio, utiliza una foto de tu negocio como imagen de perfil y etiqueta cinco fotos de autos en una sola dirección.

    Efecto dividido

    Algunos usuarios dividen fotos de sus rostros en cinco imágenes y las combinan para crear un efecto único en sus páginas. Puedes hacerlo usando una foto tuya grande o de tu empresa y dividiéndola en cinco fotos exclusivas. Los cinco imágenes más pequeñas que componen la Galería deben tener cada una dimensiones de 97 x 68 pixeles. Probablemente querrás hacer una imagen de perfil del lado izquierdo de la pantalla que sea de 180 x 540. Puedes dividir las imágenes utilizando cualquier programa de edición de imágenes después de leer la documentación del programa. Si no deseas crear estas fotos, visita un sitio como PicCut.com o FBCrop.com (enlaces en Recursos). Estas páginas dividen tu foto en las cinco imágenes que necesitas añadir a tu página de Facebook.

    Otros efectos

    Algunos usuarios de Facebook crean palabras y mensajes en sus imágenes de galería. Para ello, crea nuevas imágenes en Paint y usa la herramienta de Texto para escribir una o más letras en ellas. Cuando se las cargues, aparecerán deletreando tu palabra o mensaje. También puedes utilizar símbolos y formas como tus cinco imágenes galería. Crea tus propias imágenes o usa las que encuentres en Internet. Si tu empresa vende productos, puedes utilizar tus imágenes también como Galería.

    Consejos

    Tu imagen del perfil no tiene que ser una foto. Puedes crear una publicidad larga que contenga palabras creando una imagen en Paint que sea de 180 píxeles de ancho y 540 píxeles de alto. Utiliza la herramienta de texto para escribir el mensaje en esa imagen. Puede que tengas que experimentar con diferentes tamaños de imagen de perfil en función del efecto que intentas lograr. Ajusta un tamaño de imagen volviendo a Paint y cambia la altura y ancho de la imagen. Si una imagen está apuntando en la dirección equivocada, puedes utilizar el programa de edición de imágenes para rotarla para que apunte en la dirección deseada.

    Créditos de las fotos

    • BananaStock/BananaStock/Getty Images