Tres ventajas de una empresa unipersonal

Una empresa unipersonal o de propietario único es una estructura corporativa en la que un negocio es propiedad de un solo individuo. La estructura es una de las más efectivas para el manejo del tiempo y más rentables para desarrollar y también es una estructura que se disuelve fácilmente. Un propietario único suele ejecutar las operaciones del día a día del negocio y toma todas las decisiones de negocios. Él es financieramente responsable de todos los aspectos del negocio, pero también recoge todos los beneficios económicos de una operación próspera. Como con cualquier negocio, hay algunas ventajas y desventajas en el funcionamiento de una empresa unipersonal.

Autonomía

La empresa unipersonal es la opción de incorporación para las personas que les gusta ser sus propios jefes. Un propietario único no tiene que consultar con los socios o miembros de la junta y tiene la autonomía para tomar todas las decisiones del negocio por sí mismo. Una desventaja es la presión que viene con llevar todo el peso de la actividad de forma independiente. Si un propietario único se enferma o se quiere tomar unas vacaciones, no hay nadie más para que maneje el negocio. Si una decisión empresarial difícil tiene que ser calculada y analizada en profundidad, puede ser difícil para una sola persona que tome decisiones de alto nivel, sin tener a nadie con quien intercambiar ideas.

Trabajar solo

La mayoría de los empresarios individuales son personas con iniciativa que no les molesta trabajar solos. Muchos propietarios únicos aprecian la oportunidad de trabajar sin interrupciones y a su propio paso y no tienen los límites y restricciones de espacio de una oficina tradicional con el horario laboral regulado. La desventaja es que si un propietario único decide contratar empleados, puede encontrar candidatos de primer nivel que puedan estar más interesados ​​en la promoción profesional y en una lista de beneficios empresariales y cuotas difíciles de cumplir. Si un propietario único tiene dificultades para atraer a empleados de calidad, puede limitarse en el volumen de su negocio, lo que, a su vez, disminuye su potencial de poder adquisitivo.

Responsabilidad financiera

Un propietario único está legalmente vinculado a las finanzas de su negocio. Todos los préstamos, alquileres y cuentas bancarias están aseguradas personalmente por el propietario único, no por el negocio. Todos los ingresos de la empresa van directamente a una cuenta de la empresa de la que es el firmante principal y el decide cuando el dinero se puede utilizar y como lo estime conveniente. La desventaja es que un propietario único es legalmente responsable de todo lo que pasa con su negocio. Los préstamos que no pueden ser pagados, la lentitud del negocios o las pérdidas por daños que no cubran el seguro, son responsabilidad financiera del empresario individual, los que puede poner su patrimonio personal en riesgo. Por ejemplo, un propietario único que tiene un alto puntaje de crédito personal, pero enfrenta un par de meses de actividad lenta que lo pusieron en problemas en el pago de facturas, encontrará su calificación de crédito personal afectada, lo que podría afectar la obtención de préstamos personales en el futuro.

Consideraciones

Los propietarios únicos que opten por adquirir un seguro de salud privado encontrarán que el costo de las primas no son deducibles de los ingresos del negocio, como sería en una gran corporación. Además, los empresarios individuales no son elegibles para los beneficios de desempleo si fracasa su negocio.