Cómo conectar mi tableta Android a un grupo en el hogar

Android tiene una aplicación llamada "ES File Explorer" que permite conectarse a una carpeta de Windows compartida por el grupo en el hogar, y cargar o descargar archivos. Debes tener Wi-Fi en tu hogar u oficina, para que el Android se pueda conectar a la red inalámbrica. La aplicación se conectará a la carpeta compartida. Este proceso es útil si perdiste tu cable USB y no puedes conectarte al escritorio local utilizando un cable.

1

Haz clic en "PC" en el menú "Inicio" de Windows. Haz clic derecho en la carpeta o unidad que desees utilizar para compartir archivos con el dispositivo Android. Haz clic en "Agregar una ubicación de red". Se abrirá una ventana de configuración.

2

Haz clic en "Siguiente" en la ventana abierta que muestra la ubicación de IP de la computadora. Escribe un nombre de usuario y contraseña para acceder a la carpeta y un nombre que aparece en la lista de redes del Android. Luego haz clic en "Finalizar" para configurar el uso compartido en Windows.

3

Pulsa el botón "Configuración" en tu dispositivo Android. Pulsa en la opción "redes inalámbricas". Pulsa en "Configuración de redes inalámbricas" y selecciona un nombre de conexión inalámbrica a Internet para conectarte. Si se necesitas una contraseña, ingresa alguna y haz clic en "Conectar" para conectarte a la red.

4

Pulsa el icono del ES File Explorer de la pantalla principal de Android. Pulsa en la opción "LAN" para crear una nueva conexión. Pulsa en "Nuevo" para abrir una ventana de configuración. Pulsa en "Escaneo" para escanear automáticamente la lista de redes abiertas.

5

Pulsa el nombre de la red que configuraste anteriormente en tu computadora Windows. Escribe el nombre de usuario y contraseña para acceder al recurso compartido. La aplicación Android vuelve a la pantalla principal. Pulsa en la opción "Local" para ver una lista de archivos en el Android.

6

Pulsa en el archivo que deseas transferir. Elige una actividad de la lista. Por ejemplo, pulsa "Copiar" para copiar el archivo en tu computadora con Windows.