Mi iPad no gira automaticamente

La programación del iPad debe dejarte usarlo en el modo retrato (vertical) o apaisado (horizontal), pero no todas las aplicaciones de iPad soportan ambos modos. El iPad también incluye un bloqueo de rotación para los usuarios que desean que el dispositivo permanezca en el mismo modo que cuando se enciende, lo que puede ser una característica útil para los mapas y fotos. Los problemas en el software también puede dar lugar a la falta de rotación de tu iPad.

Bloqueo de rotación

Busca en la esquina superior derecha de tu iPad, cerca del indicador de nivel de batería, o el símbolo de Bluetooth, si tienes las funciones de Bluetooth activadas. Si ves un icono que parece un candado con una flecha curvada alrededor de el, la rotación de tu iPad está bloqueada, causando que se quede orientado en la misma manera sin importar como lo gires. Haz doble clic en el botón "Home" y desliza el dedo de izquierda a derecha sobre la fila de iconos en la parte inferior de la pantalla para abrir el panel de control adicional. Toca en la versión grande del icono de bloqueo de rotación para desbloquear el iPad, a continuación, pulsa el botón "Home" para volver al uso normal. Con el bloqueo de rotación apagado, tu orientación de la pantalla del iPAD debe girar libremente.

Aplicaciones no compatibles

Muchas aplicaciones diseñadas para el iPhone, así como algunas aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad, sólo admiten una orientación. El soporte de la función de autorotación corresponde a los desarrolladores de aplicaciones individuales, pero si sólo ciertas aplicaciones fallan en la auto rotación, lo más probable es que hay un problema. Para salir de dudas, inicia una de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el iPad, como "Notas", "correo" o "Safari". Si estas aplicaciones giran, el problema es específico de la aplicación u otras aplicaciones que estás utilizando. Ponte en contacto con los desarrolladores que crearon esas aplicaciones para pedir consejos para solucionar problemas o para solicitar ayuda de rotación en las actualizaciones de aplicaciones futuras. También puedes visitar los sitios web para averiguar si hay errores conocidos con la rotación en la aplicación, o para saber si la falta de rotación es un acto voluntario de los desarrolladores.

Interferencia de software

Si el icono de bloqueo de rotación no aparece en la pantalla y las aplicaciones nativas de tu iPad no giran, es más probable que el iPad experimente una falla de software. Apagar el iPad por completo, y luego volver a encenderlo debería solucionar el problema. Si no, tu software puede estar desactualizado. Actualiza el software de iTunes en tu computadora, y luego conecta y sincroniza tu iPad. Si iTunes te notifica que hay actualizaciones para el software de tu iPad, descarga e instala las actualizaciones.

Detección de cambios de orientación

La rotación de pantalla del iPad está basada en un acelerómetro incorporado en el iPad. Si este equipo no detecta el movimiento de rotación de tu pantalla, no va a hacer que la orientación cambie. Esto puede ocurrir si el iPad está acostado sobre una superficie horizontal cuando se enciende. Por ejemplo, si el iPad esta plano sobre una mesa, frente a ti en modo horizontal, girarlo 90 grados a modo de retrato mientras se mantiene en posición horizontal sobre la mesa no puede permitir que el acelerómetro reconozca el movimiento. En su lugar, levanta el iPad fuera de la mesa antes de volver para permitir que el hardware detecte el movimiento cambiante de orientación.