Trabajar mientras estás en la universidad

Tener un trabajo en la universidad es una necesidad financiera para algunos estudiantes y un medio para lograr la independencia financiera para otros. Independientemente de las circunstancias, el equilibrio puede ser tenue a medida que los estudiantes pesan las responsabilidades de ambas cosas. Además del dinero, los trabajos universitarios tienen la ventaja adicional de permitirle a los estudiantes que construyan un historial de trabajo. Esto le demuestra a los empleados potenciales que tienen la capacidad de amañar las responsabilidades y proporciona experiencia de trabajo con diversas personas.

El impacto en lo académico

De acuerdo con la Fundación de la Universidad de Carolina del Norte, los estudiantes universitarios que trabajan más de 20 horas a la semana son más propensos a sufrir académicamente que los que trabajan de 10 a 15 horas. De hecho, trabajar 15 horas o menos en realidad puede mejorar las calificaciones. Los estudiantes que trabajan deben buscar la manera de compatibilizar el trabajo con lo académico para que éste último no sufra. Esto es especialmente importante para los estudiantes que tienen becas u otras ayudas financieras que requiere el mantenimiento de un promedio específico de calificaciones. Los estudiantes que trabajan y que comienzan a sentirse abrumados deben hablar con sus empleadores. A veces, un pequeño cambio en el horario de trabajo de un estudiante es todo lo que se necesita para poner de nuevo en marcha en lo académico.

Trabajo dentro del campus

Los estudiantes que reciben ayuda financiera podrían calificar para un trabajo en el campus como parte de un programa de trabajo-estudio. Los que no participan en el trabajo-estudio deben indagar en las instalaciones que necesiten trabajadores a tiempo parcial como cafeterías del campus o comedores, bibliotecas, centros de ensayo, laboratorios de informática y departamentos académicos. La ventaja obvia de trabajar en el campus es la proximidad a las clases.

Opciones fuera del campus

Los restaurantes y tiendas cerca del campus son buenos lugares para empezar a buscar puestos de trabajo. Muchas empresas cercanas a los campus universitarios dependen de los estudiantes universitarios en busca de ayuda a tiempo parcial, especialmente en las ciudades con universidades que son el hogar de grandes universidades. Los puestos de trabajo orientados a servicios desarrollan habilidades valiosas en el trato con los clientes. Los trabajos cerca del campus también hacen que sea fácil para los estudiantes que caminen al trabajo después de que sus clases terminen.

Pasantías pagadas

Los estudiantes que hayan completado al menos un año de universidad deben preguntarle a sus asesores académicos acerca de las pasantías remuneradas. Estas proporcionan experiencia en los campos de estudio de los estudiantes y les da la oportunidad de establecer contactos con profesionales que pueden ayudarlos a encontrar trabajo después de graduarse.

Obtener ayuda

Los estudiantes universitarios tienen varios recursos disponibles para ayudarles a encontrar empleo. Un tablero de trabajo del centro de la carrera universitaria es un buen lugar para empezar porque los empleadores que publican trabajos allí entienden que los estudiantes universitarios necesitan un horario flexible de trabajo.