Top 5 de habilidades transferibles

Las habilidades transferibles son las habilidades que se desarrollan en el transcurso de tu vida, desde la infancia y en la escuela y de un trabajo a otro. La práctica de deportes en equipo en la escuela, por ejemplo, puede desarrollar habilidades interpersonales y de liderazgo que pueden ser transferidos al lugar de trabajo. Otras ocupaciones, como las ventas, por ejemplo, ayudan a desarrollar habilidades de expresión oral y presentación que pueden ser útiles en otros trabajos, como la gestión o las relaciones públicas.

Habilidades de comunicación

Cualquier habilidad que has desarrollado en la comunicación con los demás es transferibles a la mayoría de los otros puestos. Los ejemplos incluyen el conocimiento de otros idiomas, escribir bien y hablar frente a un público. La corrección y la edición también son valiosas en la mayoría de los puestos. Las habilidades de comunicación pueden aplicar en general a un puesto o pueden tener ventajas específicas en mercados relacionados. Por ejemplo, si has ayudado a escribir las licitaciones para una empresa, esto podría ser una habilidad muy valiosa para un departamento de ventas escribiendo tales licitaciones.

Habilidades interpersonales

Las habilidades interpersonales son desarrolladas para relacionarse con otras personas y son valiosas para ayudar a los demás, resolviendo conflictos, delegando y negociando. Si eres de las personas que otros van a buscar para resolver las disputas entre oficinas o eres aquella persona que ayuda con los problemas, tus habilidades interpersonales pueden hacerte un miembro valioso para el trabajo. Las habilidades interpersonales también son valiosas para los puestos de gestión, incluida la capacidad de motivar a la gente, delegar responsabilidades y empatizar con los demás.

Habilidades técnicas

La mayoría de los trabajos requieren un cierto grado de habilidad técnica, y si tu experiencia brilla por encima de la de los demás, esto podría hacerte un valioso miembro de un equipo, independientemente de cual sea tu puesto de trabajo. Por ejemplo, si puedes restaurar fácilmente una aplicación de algún ordenador dañado, programar una hoja de cálculo en Excel o resolver los problemas de conexión a Internet, puede que generes valiosos dólares extra para una organización cada año. Las habilidades técnicas no se limitan a los ordenadores. Las habilidades técnicas relacionadas con los negocios de una empresa te pueden dar una ventaja en la búsqueda de un empleo. Saber cómo manejar un montacargas o saber mecanografía, por ejemplo, puede ayudar a hacerte con un nuevo trabajo, incluso si esa habilidad no está en la lista de los requisitos del puesto.

Investigación y habilidades analíticas

Saber encontrar información rápidamente y analizar datos puede ser muy valioso en muchos puestos. En la era de la información, los empleadores a menudo son abrumados por tener demasiados datos innecesarios o muy poca información. Muchas de estas habilidades se aprenden en la escuela: la investigación de un ensayo, por ejemplo, o la clasificación a través de volúmenes de información en Internet para encontrar información relevante. Discernir entre las buenas fuentes de información y las pobres es una habilidad de investigación adicional.

Habilidades de organización

Ser capaz de realizar múltiples tareas, gestionar y coordinar tanto personas como actividades son todas las habilidades que muchos asocian con los puestos de dirección. También son valiosas para los puestos no administrativos que requieren los empleados para trabajar de forma autónoma con poca supervisión y para los puestos que se consideran como escalones hacia la dirección. La gestión del tiempo, gestión de recursos y la capacidad de priorizar las tareas también son valiosas habilidades de organización.