Todo sobre el reclutamiento en línea

El crecimiento explosivo del uso de Internet por las empresas y las personas ha creado una tendencia creciente para los empleadores y quienes buscan trabajo. Existen muchos sitios web importantes de reclutamiento en línea con el propósito de combinar los talentos para un trabajo competente con empleadores que los necesitan. La conveniencia y la automatización de estos sitios hacen que las pequeñas empresas consigan talentos reclutados efectivamente sin la necesidad de tener un equipo de recursos humanos completo o un equipo de reclutamiento.

Alcance más amplio

Usar las herramientas y los sitios web de reclutamiento en línea te brindan un alcance más amplio de candidatos calificados. En lugar de limitar la cantidad de candidatos disponibles en la zona o aquellos que sólo leen los periódicos, puedes encontrar expertos en toda la nación, dentro de una región específica o incluso en el mundo.

Contratación rápida

Muchos sitios de reclutamiento en línea tienen sistemas automatizados que te permiten comenzar a buscar currículos de postulantes calificados a los pocos minutos de haber publicado la lista de trabajos. El sistema evaluará las selecciones iniciales que hagas mientras creas la lista, y te alertará cuando haya postulantes existentes en el sistema que cumplan con los requisitos.

A diferencia del periódico tradicional o de la lista de empleos, los avisos del reclutamiento en línea se publican en minutos y están disponibles en línea para los postulantes las 24 horas de cada día. Ésto le permite a tu empresa recibir continuamente postulaciones relevantes y posiblemente encuentra el candidato perfecto mucho más rápido. No es inaudito encontrar al empleado correcto a menos de un día de haber publicado la lista de empleos.

Costos de contratación reducidos

Al publicar la lista de empleos en línea en uno o más portales de reclutamiento, te ahorras los gastos tradicionales asociados con la publicación en los periódicos, revistas y revistas de negocios. Algunos portales, como KansasJobLinks, son gratuitos para los empleadores.

Herramientas de filtro

Las herramientas de filtro están disponibles en los sitios de reclutamiento de trabajo en Internet, como palabras clave. Puedes elegir sólo ver postulaciones y currículos que cumplen con determinados criterios, niveles de experiencia o educacionales, o ubicación, mediante palabras clave.

Confidencialidad

Muchos portales de reclutamiento en línea brindan opciones de confidencialidad parcial o total. Puedes usar accesos de búsqueda solamente y no mostrar datos de tu compañía a otros usuarios, o simplemente puedes mostrar una lista de empleos pero mantener la información de la empresa en privado. Estas opciones te dan flexibilidad al buscar el reemplazo de un talento existente y te permite mantener los detalles en privado y que no lo vean los competidores cuando tu empresa está buscando una expansión.

.

.

.

.