Tipos de trabajo en la industria de la moda

Si pasas horas probándote ropa, viendo revistas de moda o tratando de encontrar la perfecta iluminación para tu fotografía, hay una buena posibilidad de que puedas obtener un trabajo en la muchas carreras en la industria de la moda. Aunque algunas carreras son más fáciles de entrar que en otras, puedes encontrar posiciones para principiantes en cualquier parte de la industria de la moda.

Diseñador de modas

Los diseñadores de modas son unos de los más influyentes miembros en la industria de la moda. Sin diseñadores, no habría desfiles, revistas de modas, modelos y ropa nueva para comprar. Los diseñadores trabajan para ellos mismos, en líneas de ropa por departamentos o para grandes casas de moda. La fama y fortuna viene al diseñar para grandes casas de moda, pero diseñar por ti mismo o para una tienda por departamentos es una meta más alcanzable y un buen lugar en donde empezar.

Venta de ropa

Desde la gerencia hasta la publicidad, tu sentido de la moda puede ayudarte a posicionarte en una carrera costeable en la industria de la venta de ropa. Aunque los títulos en negocios ayudan a que subas la escalera corporativa, no es necesario para empezar. Tener un buen ojo para la moda sin importar tu posición en las ventas de ropa ayuda. Ya sea que estés ayudando a un cliente a encontrar el vestido perfecto, comprar la nueva línea de ropa para la temporada o arreglar exhibiciones en una tienda, tu sentido del estilo impactará a los clientes.

Fotógrafo de modas

Los fotógrafos ayudan a llevar el mundo de la moda al público. Pocos fotógrafos empiezan a trabajar fotografiando modas, pero una vez que escales, las recompensas son grandiosas. Tu ojo por el modelo perfecto, la pose, y la iluminación pueden hacer exitosa la ropa o no. Las fotografías que tomes pueden aparecer en cualquier lugar, desde espectaculares revistas hasta los anuncios en los autobuses. Puedes encontrarte fotografiando modelos de pasarela en la famosa Semana de la Moda.

Modelo de modas

Un modelo es la cara de la moda. Joven o viejo, hay un diseñador que quizá quiera usarte por su próxima línea si tienes el peso y la estatura adecuadas. Claro, la competencia es feroz, y debes ser perseverante. Este es uno de los trabajos más duros en la industria de la moda, los modelos deben competir para las sesiones fotográficas y los patrocinadores de marcas de moda. Si tienes una apariencia torpe, probablemente el modelaje no es para ti.