Tipos de software de registro horario

Los sistemas de registro horario por computadora han sustituido en gran medida a los relojes mecánicos, ya que reducen los gastos administrativos y garantizan que a los empleados se le pague de manera más precisa y justa. También ayudan a reducir prácticas fraudulentas como el "marcado por tus amigos". Además del costo, el tamaño de tu empresa, así como las necesidades de nómina y contabilidad, determinarán qué tipo de software de registro horario es mejor para ti.

Software en las instalaciones de trabajo

Los lugares de trabajo que utilizan software de registro horario en las instalaciones deben instalar o descargar el software, luego utilizarlo en combinación con hardware, como relojes o terminales biométricas. Este software se debe utilizar en un servidor físico y una computadora independiente en el sitio. Los costos combinados de hardware y licencias anuales de software, un concepto más desarrollado en la década de 1990, los hacen una solución más costosa que los conceptos más recientes, como el software basado en la Web o en la nube.

Basado en la "nube"

Los sistemas de registro horario basados ​​en la "nube" están basados en la Web. En lugar de estar alojados en un servidor físico, los servicios basados ​​en la nube funcionan a partir de una serie de recursos virtuales llamados servidores virtuales. Las empresas que utilizan este tipo de software han abandonado cada vez más el uso de relojes físicos. Utilizando el concepto de software como servicio, o SaaS, los empleados inician sesión en una cuenta en línea para marcar la llegada o la salida. El registro horario basado en la nube no requiere contratos a largo plazo o derechos de licencia, y por lo tanto es una solución menos costosa que los conceptos más antiguos, como software en las instalaciones de trabajo.

Software independiente

El software independiente permite a los empleados marcar la salida y la llegada, ya sea en una computadora en una ubicación independiente, o en una computadora en red directamente en los escritorios de los empleados. El software recopila hojas básicas de tiempo automatizadas para cada empleado en base a su horario y asistencia. Debido a que no tiene en cuenta gastos y tiempo de vacaciones, este tipo de software es generalmente utilizado por empresas más pequeñas, con menos de 25 empleados, que pueden no necesitar características más avanzadas.

Software personalizado

Las grandes empresas frecuentemente necesitan software de registro horario que se pueda integrar con los sistemas de contabilidad y nómina. Este tipo de software puede seguir una serie de factores relacionados con la nómina, como el pago de licencias, así como licencias por enfermedad y vacaciones. También puede generar facturas, tales como trabajos por contrato y servicio de llamadas, cuando se integra con el sistema de facturación. Además, el software de registro horario personalizado puede crear informes individualizados, lo que permite a las empresas analizar los costos laborales por departamentos, entre otras cosas.