Los tres tipos de servicios de consultoría que las empresas auditoras ofrecen a sus clientes de auditoría

Aunque el término "auditoría" puede provocar un estremecimiento para el dueño de un negocio, en realidad es un proceso útil y beneficioso al que cada empresa debe someterse con regularidad. Las auditorías normalmente son realizadas por una firma certificada de contabilidad independiente. Hubo un tiempo en que las firmas de contadores públicos se asociaban estrictamente con actividades financieras, pero hoy en día estas empresas ofrecen una gran variedad de servicios de consultoría a sus clientes.

Financiera

La consultoría financiera es un componente importante para un negocio saludable. Los propietarios y gerentes tienen la posibilidad de revisar los estados financieros y los informes para determinar si la empresa está cumpliendo con los objetivos financieros. La firma de auditoría analiza los estados financieros actuales y anteriores para determinar no sólo si las finanzas están en orden, pero también si se están generando los informes correspondientes. Los auditores revisan los procedimientos de gestión de cuentas de efectivo, políticas y controles contables, las cuentas de balance de comprobación y las relaciones con los acreedores. Si es necesario, la firma de auditoría puede supervisar la reestructuración de capital o la revisión completa o una actualización del sistema de contabilidad interno.

Gestión de riesgo

Hoy en día la gestión del riesgo es una palabra de moda en los negocios. El término es una plataforma para un sinfín de posibilidades, incluyendo el fraude, la mala gestión, las lagunas financieras y las brechas de seguridad en el sistema de tecnología de las empresas. Las empresas de auditoría proporcionan servicios de consultoría en todas y cada una de estas áreas. Una auditoría de gestión detecta áreas de problemas con los gerentes o propietarios, especialmente en las pequeñas empresas. Un gerente o propietario que ejecuta puede llegar a estar tan arraigado en las operaciones diarias, que puede perder de vista el panorama general. Del mismo modo, puede ser agobiado con detalles que le ciegan a riesgos evidentes que requieren atención. Una evaluación de riesgos de informática identifica las posibilidades de violaciones del sistema u otros quebrantamientos de la seguridad. Un análisis del sistema contable de la empresa detecta las posibles lagunas perfectas para el fraude de los empleados. Después de identificar todos los posibles riesgos asociados con el negocio, la firma de auditoría puede diseñar planes para apuntalar los sistemas e infundir una seguridad más estricta.

Estrategia y operaciones

Para que un negocio tenga éxito, debe tener una estrategia de crecimiento establecida que combina la reducción de los costos operativos y aumenta los beneficios. Las grandes empresas de auditoría emplean a personal con experiencia en áreas específicas de la industria. Por ejemplo, un equipo puede estar dedicado a los clientes de fabricación. La empresa utiliza esta experiencia para consultar con los clientes en las cuestiones operativas, tales como los procesos de racionalización, la capitalización de compra al por mayor de materias primas o la utilización de personal de manera más eficiente. La consultoría planificación estratégica ayuda a la alta dirección en el establecimiento de metas para el crecimiento bien planificado en tiempo, sin dejar de producir alta calidad y un rendimiento excepcional.

Consejos

Una relación exitosa entre una firma de auditoría y su cliente está basada en la confianza de sus habilidades. Si un negocio desea usar a su empresa de auditoría para servicios de consultoría adicionales, es importante que ambas partes lo discutan y definan el alcance del proyecto. El Instituto Americano de CPA ha establecido guías para las firmas de auditoría que proveen servicios de consultoría. El dueño de un negocio se debe familiarizar con estás guías para asegurar que sus objetivos se pueden alcanzar de forma profesional y de acuerdo a los estándares establecidos.