Tipos de papel para impresoras láser

Cuando seleccionas papel para la impresora láser de oficina, puedes elegir de entre una gama cada vez más amplia de opciones diseñadas para cumplir con una larga lista de necesidades de comunicación. Desde las existencias básicas para los documentos de rutina hasta las opciones especiales para presentaciones o propuestas, puedes alimentar a tu equipo con una dieta variada de papeles útiles. Para asegurar buenos resultados, busca productos claramente marcados como compatibles con los dispositivos láser y evita los experimentos que ahorran en los costos de suministros a costa de comprometer las capacidades de funcionamiento de tu impresora.

Adhesivo xerográfico

El papel bond, xerográfico y liso, además de ser fácil de usar para fotocopiadora, constituye el sostén principal de salida de productos para la impresión láser. Cuanto más liso y más blanco es el papel, mejor se adherirán los tóners a su superficie y tu impresora podrá reproducir mejor los detalles finos con una claridad nítida. Para evitar el depósito de una cantidad excesiva de pelusa de papel dentro de la máquina, sólo utiliza papel menos costoso para diseños antes de imprimir versiones finales, pasa las hojas baratas que carezcan de certificación compatible con láser. Asimismo, evita el papel con los bordes toscamente recortados y las hojas de tres anillas ya perforadas con una pobre perforación preparada.

Transparencias

Para imprimir páginas para un retroproyector o transparencias para documentos de presentación, busca películas de transparencia compatibles con láser fabricadas de plástico que naveguen a través de los extremos de la temperatura de fusión del tóner. Los productos diseñados para impresoras de inyección de tinta o no etiquetados específicamente para su uso con láser podrían derretirse dentro de tu máquina y causar un dolor de cabeza por su costosa reparación, lo que podría escalar en el reemplazo del equipo. Cuando cargues las transparencias en tu máquina, comprueba que las hayas ubicado bien con su primer lado de imagen orientado en la dirección correcta. Para determinar cómo se alinea la trayectoria de escaneo de la impresora, marca con una "X" en una cara de una hoja de papel e insértala marcada hacia arriba dentro de la bandeja que vas a utilizar para las transparencias. Imprime una prueba en la página y observa si el resultado aparece en la parte marcada.

Etiquetas

Al igual que una película de transparencia, el papel para etiquetas requiere tener características acordes a láser para imprimir correctamente, sin dañar tu equipo. Los productos debidamente etiquetados deben contener cartulina de etiqueta de respaldo adhesivo por todas partes de cada hoja, no sólo donde aparecen las etiquetas. Si el espacio entre las mismas muestra la hoja de soporte, el producto tiene un riesgo elevado de que se le salga el sostenedor mientras trabaja a través de la máquina. Resiste la tentación de imprimir parte de una hoja, retira las etiquetas impresas y utiliza el resto de nuevo completamente para evitar el desperdicio del producto, ya que este procedimiento crea brechas aun más grandes que la serie con espacios vacíos entre las etiquetas.

Papeles especializados

Los papeles decorativos y translúcidos de cubierta gruesa y revestida son adiciones interesantes de diseño para documentos empresariales. Si restringes tus opciones a hojas acordes a láser, puedes ampliar tus alternativas de salida y la apariencias de su trabajo. Para calificar para la certificación de compatibilidad con láser, estas hojas deben ser capaces de resistir el calor del fusor de tu impresora, el cual puede superar los 200 grados Fahrenheit (93,33º Celsius).

Consideraciones especiales

Cuando diseñas u ordenas la creación de membretes y sobres para su uso en impresoras láser, evita las opciones de impresión y color que puedan producir malos resultados de salida. La termografía, que produce una apariencia elevada en la fuente o los gráficos mediante la fusión de los gránulos de plástico en tinta especial, puede infundir en el interior de la impresora, por lo que comprueba que los materiales de identidad utilicen la versión acorde a láser de este tipo de impresión. Las tintas metálicas, el papel aluminio estampado, el grabado en relieve y el troquelado pueden producir resultados elegantes que vayan mal en el interior de tu equipo, al igual que los documentos con superficies texturadas a los que el tóner se adhiere mal. Antes de que digitalices en una hoja ya impresa, verifica que ésta sea compatible con tu equipo.