Ejemplos del desarrollo de metas del empleado

Debes establecer metas para el desarrollo de los empleados, en lugar de simplemente de pedir mejoras. Utiliza metas específicas y medibles para cada empleado, y limítalas entre uno y tres objetivos por período de revisión. Esto permitirá que el empleado se concentre en los objetivos específicos que se han determinado y beneficiará a tu negocio.

Metas de trabajo

Las metas de trabajo son tareas específicas que clarifican la descripción laboral. Mientras una descripción podría decir: "devolver de modo eficiente las llamadas telefónicas de clientes potenciales", el objetivo tendría que establecer: "devolver todas las llamadas telefónicas de los clientes en un plazo máximo de 30 minutos". Otro de los objetivos de trabajo podría ser: "entregar todo el correo a las oficinas correspondientes antes del mediodía".

Proyectar metas

Al proyectar metas se establecen tareas específicas para ayudar a que un empleado comience y termine un proyecto. Estos objetivos deben cambiar a medida que el proyecto avance. Por ejemplo, al comienzo del proyecto, la meta podría ser: "encuentra todas las fuentes de proveedores que podemos utilizar para este proyecto". En el tiempo intermedio se podría colocar en la lista: "obtener información de todos los directores del proyecto en relación con sus estimaciones de costos". Y, al final, un meta podría establecer: "escribe la evaluación de la eficacia del proyecto para mi aprobación".

Objetivos de desarrollo profesional

Las metas de desarrollo profesional animan a un empleado para que amplíe sus capacidades. Un ejemplo: "adiestramiento interdisciplinario en el departamento de contabilidad una vez a la semana". Otras opciones podrían ser: "aprender un nuevo software el 21 de octubre" o "curso de seguridad completa en mayo de 2011".

Metas de desempeño

Las metas de desempeño están diseñadas para cambiar el comportamiento de los empleados. Ejemplos: "llegar a tiempo al trabajo todos los días y estar dispuesto a trabajar a las 8:30", "reducir las quejas del cliente a tres por trimestre " o "limpiar el área de trabajo todos los días después de laborar".