Tipos de inventario para una organización

El inventario de tu negocio incluye tus existencias, los productos que ofreces a la venta y cualquier otro material que necesitas para ejecutar tus negocios. El mantenimiento de un inventario adecuado es esencial para la rentabilidad de cualquier empresa pequeña, donde las cantidades de inventario puede que sean más pequeñas que en una gran empresa. No tener suficiente mercancía significa que no puedes ser capaz de satisfacer la demanda, mientras que tener demasiados bienes significa que tu dinero está invertido en el inventario que no puedes vender.

Materias primas

Este tipo de inventario incluye los bienes utilizados en el proceso de fabricación, tales como componentes para ensamblar un producto terminado. Las materias primas también pueden incluir bienes parcialmente terminados o materiales. Por ejemplo, para una compañía de jugo de naranja, las naranjas, el azúcar y los conservantes son las materias primas, mientras que para un fabricante de equipos, los chips, las placas de circuitos y los diodos son las materias primas. Los artículos de inventario pueden ser clasificados como materias primas si la organización las ha comprado de una compañía externa, o si se utilizan para fabricar componentes.

Trabajo en proceso

Los artículos del inventario de trabajo en proceso son los materiales y piezas que están esperando para convertirse en algo más. Estos pueden incluir elementos parcialmente ensamblados que están esperando ser completados. Los artículos del inventario de trabajo en proceso pueden incluir productos terminados que aún no han sido envasados ​​e inspeccionados, así como las materias primas que se han mudado de la zona de almacenamiento a una zona de premontaje. Por ejemplo, en una compañía de jugo de naranja, las naranjas pueden entrar a un área de almacenamiento, donde son productos crudos, pero una vez que han sido movidos fuera de la zona de almacenamiento hacia la línea de montaje para el prensado, se convierten en el inventario de trabajo en proceso. En una pequeña empresa, los bienes de trabajo en proceso pueden ser almacenados en la misma zona como materias primas y productos acabados.

Productos terminados

Los productos terminados son los productos que están listos para ser enviados o para venderse directamente a los clientes, incluyendo a los mayoristas y minoristas. Los productos terminados pueden esperar en un área de almacenamiento o en un taller. Si la cantidad de inventario de productos terminados aumenta más rápido que la cantidad de materia prima y los bienes de trabajo en proceso, entonces puede ser necesario reducir la producción hasta que más productos terminados se vendan. En algunas empresas, los bienes no se incluyen en el inventario de productos terminados hasta que se venden. Por ejemplo, en las empresas donde los bienes se producen a medida que se ordenan.

Otros tipos de inventario

Los inventarios de mantenimiento, reparación y funcionamiento son todos los elementos que una organización necesita para su funcionamiento, tales como equipos de oficina, cajas de embalaje y herramientas para reparar los equipos. También existen otros tipos de inventario que se clasifican según el propósito al que sirven. Estos incluyen el inventario en tránsito, que son los productos o componentes que se están moviendo de un lugar a otro, como de un almacén a una fábrica, el inventario de amortiguación, que son los artículos en exceso del inventario que se llevan en la mano para evitar problemas de suministro, tales como las materias primas de mala calidad o de entrega lenta; y el inventario de anticipación, que son elementos que una organización apila en caso de un exceso de demanda, como en la acumulación para las compras navideñas.