Tipos de informes financieros

Los dueños de las empresas pequeñas a menudo pierden las oportunidades de cortar gastos, elevar el ingreso, o hacer cambios en sus ventas, fijación de precio o métodos de colección debido a la falta de informes financieros. El uso racional de los informes financieros puede ayudar a las empresas a reaccionar frente al cobro, al flujo de efectivo malo o a altos gastos indirectos o costos operativos.

Libro mayor

Un libro mayor es un informe financiero básico que enumera el ingreso de una empresa recibido y el pago de efectivo. No muestra el estado financiero real de una empresa porque no registra los gastos en los que incurre la misma, sólo cuando son pagos. Un libro mayor puede mostrar que una cuenta bancaria de la empresa tiene dinero incluso aunque la empresa esté sumergida en las deudas.

Libro mayor auxiliar

Los libros mayores auxiliares son informes que incluyen datos financieros que no figuran en tu libro mayor general, como el efectivo en mano, las cuentas por cobrar y las a pagar. Cuando se paga la factura de un cliente, ese dinero se toma del libro de las cuentas a pagar y se transfiere al libro mayor general.

Declaraciones de beneficios y pérdidas

Una declaración de beneficios y pérdidas, también llamada un ingreso o declaración P&L (profit and loss), muestra el ingreso y los gastos de una empresa por un período de tiempo específico. Como el libro mayor, no incluye cuentas a pagar o deudas asumidas. Las empresas utilizan estas declaraciones de forma mensual, trimestral o anual para evaluar el estado de la misma. Una declaración P&L a menudo es la base para la preparación de impuestos.

Presupuestos

Los presupuestos son documentos de planificación y registro que utiliza una empresa para establecer los niveles de gastos, basándose en el ingreso esperado. Algunos presupuestos utilizan números estáticos, como una cantidad fija para descontar el servicio de cada mes, mientras que otros pueden utilizar una fórmula básica como utilizar un porcentaje de ingreso neto cada mes para descontar el servicio. Un presupuesto maestro busca todos los ingresos y los gastos de una empresa, mientras que otros presupuestos, como los informes de sobrecarga, que desglosa el comportamiento de áreas específicas de la empresa.

Vencimiento de cuentas por cobrar

Las empresas mantienen un registro de quién les debe dinero creando informes de cuentas por cobrar. Cuando están enumerados en el orden en el que fueron facturadas, comenzando desde la primera factura hasta la última, una empresa puede utilizar este informe para ver quién no ha pagado o cuándo la empresa espera recibir pagos.

Declaración de flujo de efectivo

Una declaración de flujo de efectivo muestra los ingresos y gastos de una empresa a medida que van sucediendo. Este documento le permite a los empresarios tener efectivo a mano para los meses en los que las facturas serán altas o excederán el ingreso. Por ejemplo, en un presupuesto maestro, el gasto de primas de seguro puede ser el promedio sobre el curso de 12 meses, sin importar cuándo se debe pagar. En una declaración de flujo de efectivo, los pagos trimestrales se deben registrar en enero, abril, julio y octubre.