Tipos de informes de contabilidad de gestión

Los informes de la contabilidad de gestión ayudan a los propietarios y gerentes de pequeñas empresas a monitorear el desempeño de la compañía y se preparan con frecuencia durante los períodos contables, según sea necesario. Dependiendo del tipo de proyecto y de la importancia del tiempo de la información, un propietario o gerente puede solicitar informes trimestrales, mensuales, semanales o incluso diarios.

Informe presupuestario

Los informes presupuestarios ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a analizar el rendimiento de su empresa y, si el negocio es lo suficientemente grande, los gerentes analizan el rendimiento y controlan los costos de su departamento. El presupuesto estimado para el período generalmente se basa en los gastos reales de los años anteriores. Si la pequeña empresa en su conjunto o un departamento específico estuvo sustancialmente por encima del presupuesto en un año anterior y no puede encontrar formas viables para recortar los costos, puede necesitar que se la aumente el presupuesto a un nivel más adecuado para los próximos años. Los propietarios y administradores también pueden utilizar los informes presupuestarios para darles incentivos a sus empleados. En este caso, algunos de los fondos presupuestados se pueden dar como bonos a los empleados por alcanzar objetivos financieros específicos.

Vigencia de las cuentas por cobrar

El informe de la vigencia de las cuentas por cobrar es una herramienta fundamental para gestionar el flujo de efectivo de las empresas que otorgan crédito a sus clientes. Este informe analiza los saldos de los clientes de acuerdo al tiempo que les han sido otorgados. La mayoría de los informes de vigencia incluye columnas separadas para las facturas que tienen 30, 60, y 90 días de retraso o más. Un administrador puede utilizar este informe para encontrar problemas con el proceso de cobranza de la empresa. Si un número importante de clientes no puede pagar sus saldos, puede que la empresa tenga que ajustar sus políticas de crédito. Analizar periódicamente la antigüedad de las cuentas por cobrar también evita que el departamento de cobranzas pase por alto deudas viejas.

Informes del costo de trabajo

Los informes de costos de empleo muestran los gastos para un proyecto específico. Por lo general, se corresponden con una estimación de los ingresos, así que la empresa pueda evaluar la rentabilidad del trabajo. Esto ayuda a identificar las áreas de mayor ganancia de la empresa, por lo que la empresa puede centrar sus esfuerzos allí en vez de gastar tiempo y dinero en empleos con bajos márgenes de ganancia. Los informes de costos de empleo también se utilizan para analizar los gastos, mientras que el proyecto está en curso, para que los administradores puedan corregir las áreas de pérdidas antes de que los costos suban.

Inventario y fabricación

Las empresas con un inventario físico pueden utilizar los informes de contabilidad de gestión para hacer que sus procesos de fabricación sean más eficientes. Estos reportes generalmente incluyen elementos tales como el inventario de pérdidas, los costos laborales por hora o los gastos generales por unidad. El administrador puede entonces comparar las diferentes líneas de montaje dentro de la empresa para ver donde puede mejorar o para ofrecerles bonificaciones a los departamentos con mejores resultados.