Tipos de empresas farmacéuticas

Las compañías farmacéuticas contribuyen, directa e indirectamente, a la salud y el bienestar de los individuos de todas las edades. Desde tratamientos innovadores para enfermedades y padecimientos crónicos hasta medicamentos para todos los días, la industria farmacéutica investiga, desarrolla y fabrica una amplia variedad de medicamentos y tratamientos farmacológicos a través de diversos canales y distintos tipos de empresas.

Desarrolladores de marca

Las grandes y pequeñas corporaciones constituyen la industria de fabricación de productos farmacéuticos. Las empresas más grandes, como Pfizer y Merck, manejan tanto la investigación como el desarrollo (I + D) y la producción de productos farmacéuticos. Estas corporaciones más grandes a menudo investigan formularios desde el principio e invierten fuertemente en la búsqueda del próximo avance en la medicación. Una vez que un candidato prometedor es descubierto, buscan una patente para proteger la inversión, mientras que la investigación continúa hacia el desarrollo de un fármaco seguro y comercializable. Por supuesto, liderar el camino en la línea principal farmacéutica es un negocio riesgoso. La Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de Estados Unidos) estima que sólo dos de cada 10 medicamentos llegan al mercado y generan ingresos que cumplen o exceden los costos de investigación y desarrollo relacionados con los formularios de marca.

Competencia con genéricos

Las que también participan en la producción farmacéutica son las empresas que producen versiones genéricas de los medicamentos de marca una vez que pierden la patente. Sin los altos costos asociados con la investigación y el desarrollo, los fabricantes de genéricos pueden ofrecerlos a un precio reducido. Se incluyen en la gama de los fabricantes de genéricos a los fabricantes que contratan exclusivamente desarrolladores productos de marca, tales como Pfizer y Merck, para producir versiones genéricas de los medicamentos que una vez fueron exclusivos. En este modelo de negocio, el fabricante original puede seguir para recuperar una parte del mercado a través de alternativas genéricas.

Investigación y desarrollo

Mientras que la investigación y el desarrollo es un sector clave del negocio de las empresas manufactureras farmacéuticas pequeñas y grandes, también existe como un canal de industria independiente. Las empresas de investigación y desarrollo realizan ensayos clínicos y trabajan para identificar las características de las enfermedades con el fin de proporcionar información importante para la industria farmacéutica como un todo. Según lo informado por la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de Estados Unidos), las empresas I + D, instituciones académicas y empresas de todos los tamaños están compartiendo información, de la que una vez han sido propietarios, en un intento de avanzar en la ciencia. La esperanza es que esta puesta en común de investigación de lugar a nuevos descubrimientos y tratamientos para los retos más destacados del momento, como el cáncer y el Alzheimer.

Otros tipos

Adicionales compañías farmacéuticas también existen dentro de la industria farmacéutica. Esto incluye a las empresas que fabrican productos a granel y productos químicos para ser usados en la producción de productos farmacéuticos de prescripción y de venta libre. Empresas de productos biológicos representan otro tipo de empresas que se encuentran en el mundo de los productos farmacéuticos. Estos producen vacunas, sueros y hemoderivados.