Certificación de profesor de educación especial

Una carrera como un maestro de educación especial puede ser una opción gratificante. Los maestros de educación especial trabajan con niños en escuelas públicas y privadas que tienen discapacidad leve a severa. El 13% ó 6,5 millones de estudiantes estadounidenses recibieron servicios de educación especial durante el año escolar 2009-2010. Se espera que los maestros de educación especial continúen en demanda a medida que aumenta la inscripción de estudiantes.

Educación especial

Los maestros de educación especial necesitan tener una excelente comunicación, habilidades interpersonales y de fomento de la comunidad. Ellos trabajan directamente con estudiantes con necesidades especiales, incluidos aquellos con trastornos emocionales o conductuales para evaluar e instruir su aprendizaje.

Para tener éxito, la colaboración con los familiares de los estudiantes, profesores, servicios de personal y la comunidad escolar es importante. Los estudiantes son colocados en planes individuales de educación, o IEP, que son desarrollados por el profesor de educación especial basado en datos de la evaluación de las necesidades de los estudiantes. Los estudiantes de educación especial se evalúan regularmente y se rastrea su progreso, lo que significa que los maestros de educación especial también pasan mucho tiempo haciendo papeleo y no sólo enseñando.

Certificación tradicional

Para preparar a los maestros de educación especial, cada estado tiene un set requisitos mínimos que deben cumplirse. Los maestros de educación especial deben tener licencia en el estado que enseñan. Generalmente el requisito mínimo para conseguir una licencia de enseñanza es una licenciatura en educación especial.

Algunos maestros ganan una licenciatura en educación primaria o secundaria y agregan un endoso de educación especial tomando cursos específicos en educación especial además de su grado. Para obtener los requisitos exactos de tu estado, visita naset.org/statelicensure.0.html.

Certificación alternativa

Los estados despachan una certificación o licencia de enseñanza de educación especial para profesores que han completado programas alternativos de preparación o satisfacen requisitos alternativos. Esto se hace para prevenir la escasez de maestros y a profesionales de otras profesiones a considerar un cambio de carrera para convertirse en un maestro.

El Centro Nacional de Educación del Maestro ofrece programas alternativos para la certificación de maestros en Illinois y Wisconsin. La Junta Estadounidense para la Certificación de Excelencia Docente ofrece una ruta alternativa aprobada por el estado para la certificación de maestros en Florida, Idaho, Mississippi, Missouri, New Hampshire, Nevada, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del sur, Tennessee y Utah.

Certificación de la junta

La Academia Estadounidense de Ofertas Profesionales de Educación Especial, la AASEP, entrega una certificación en educación especial o la credencial B.C.S.E. a los maestros de educación especial que demuestran compromiso con la excelencia y competencia en temas de educación especial. Mientras que esta certificación no sustituye a la licencia o certificación estatal, mejora las credenciales de enseñanza existentes.

Los candidatos deben haber obtenido una licenciatura relacionada, completar cinco cursos de desarrollo profesional en línea y pasar un examen completo con un puntaje mínimo de 80 por ciento. Una vez ganado, puede añadirse la credencial al nombre del profesional y se ve como: Jane Doe, M.A., B.C.S.E.