Tipos de compañías editoriales

Iniciar una compañía editorial o buscar una imprenta para que publique los materiales de tu empresa implica seleccionar el medio que mejor se adapte a las necesidades de tu firma. Si tu empresa brinda servicios o productos a editoriales, también es importante que tu personal comprenda las diferencias entre las editoriales y la clase de servicios de impresión que ofrecen las compañías. Con los cambios de la tecnología moderna, la industria de la impresión ahora integra e-books y libros digitales como parte de varios catálogos de venta.

Editoriales académicas y educativas e imprentas universitarias

Las editoriales académicas y educativas se centran en textos que incorporan investigación y erudición. Las imprentas universitarias también publican textos de investigación y representan el nombre de una universidad pública o privada para promover su trabajo. Las imprentas suman prestigio a las instituciones de educación superior. Los libros impresos en esta categoría suelen tener bibliografías y cierto tipo de notas al pie. Las empresas interesadas en presentar estudios de investigación y tendencias de mercadotecnia en esta categoría de impresiones deben utilizar los estándares académicos para la investigación y esperar la aceptación del manuscrito.

Editoriales comerciales

"Libros comerciales" es un término utilizado para describir tanto a los libros en papel como las ediciones rústicas impresas para el mercado de lectura general. Las imprentas de esta categoría suelen superponerse con las otras categorías de publicación. William Germano, antiguo director editorial de Routledge, señala que los libros comerciales componen más de la mitad del mercado editorial del idioma inglés. Las listas de bestsellers suelen realizar publicaciones a través de imprentas comerciales, y las editoriales comerciales imprimieron todos los bestsellers más vendidos en 2009, según la Asociación Estadounidense de Editores. Las editoriales pequeñas que trabajan con autores nuevos de ficción y no ficción se unen, ocasionalmente, con editoriales comerciales más grandes para la distribución y promoción.

Editoriales independientes y regionales

Las editoriales independientes y regionales, a veces conocidas como pequeñas imprentas, imprimen libros que tratan temas locales o regionales u, ocasionalmente, las editoriales imprimen libros escritos por autores locales. Algunas imprentas independientes también realizan proyectos especiales trabajando con pequeñas empresas relacionadas al arte y galerías de arte, incluyendo ediciones limitadas y libros de arte. Este grupo de editoriales ofrece las mejores oportunidades de publicación para trabajar con empresas locales, pero las firmas también suelen contar con menos recursos en comparación con las editoriales comerciales más grandes.

Publicaciones por encargo, autofinanciadas y por contrato

Las imprentas por encargo y por contrato imprimen libros bajo contratos especializados. Los autores y compañías individuales pagan todas las tarifas y costos por las publicaciones impresas bajo esta categoría. Estas editoriales asisten en las autopublicaciones de libros y fijan las tarifas en base a las cualidades físicas del libro, incluyendo la cantidad de páginas y fotografías, la calidad de los materiales y el tipo de encuadernación. El término "por encargo" se refiere a el interés propio involucrado en el proyecto de impresión. Las pequeñas empresas interesadas en publicar historias de la firma, biografías de los fundadores y textos centrados en los productos de la compañía utilizan esta categoría de imprenta editorial.

Libros electrónicos

La publicación de libros electrónicos le brinda a los lectores la oportunidad de descargar el texto en línea o comprar libros digitales en librerías. "Publishers Weekly" informó que las editoriales de todo tipo obtuvieron ingresos por ventas netas de US$27,94 billones en todo el mundo por 950.000 libros en 2011. Sólo el 6,2 por ciento de este total incluye ebooks, pero los funcionarios de la industria predicen un aumento de las ventas de libros digitales con grandes aumentos en la venta de libros de texto y libros bestsellers comerciales. Los ebooks ofrecen una alternativa económica para las publicaciones orientadas a los negocios y las imprentas pequeñas interesadas en asociarse con editoriales más grandes que operan redes para promover los ebooks.