Tipos de Contratos Legales en los negocios

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo se centran en sus ideas de negocio y en ofrecer valor a los clientes, pero el funcionamiento de un negocio con frecuencia implica obstáculos legales que podrían quedar fuera del ámbito de experiencia del dueño. Los contratos son acuerdos entre dos o más partes que se pueden hacer cumplir legalmente. Existen muchos tipos de contratos legales que pueden surgir durante el curso de operación de un negocio.

Arrendamientos

Un contrato de arrendamiento es un contacto entre un arrendador y un arrendatario que especifica los términos en que el arrendatario tiene el derecho de usar la propiedad del arrendador. Las empresas alquilan muchos tipos diferentes de instalaciones, tales como espacio de tiendas minoristas, oficinas, fábricas y almacenes. Las pequeñas empresas por lo general no tienen los recursos financieros para comprar edificios, por lo que las nuevas empresas que necesitan espacio de almacenamiento físico o áreas de trabajo a menudo negocian contratos de arrendamiento y alquiler de lo que necesiten.

Contratos de Trabajo

Un contrato de trabajo es un acuerdo legal entre una empresa y un empleado que detalla las condiciones de empleo, como salarios y beneficios. Algunas pequeñas empresas operan sin contratos de trabajo formales y por escrito, pero un contrato por escrito puede dar más seguridad y certidumbre a los empleadores y empleados que un acuerdo verbal. Las empresas que contratan a contratistas independientes pueden celebrar contratos denominados contratos de trabajo a sueldo que especifican el tipo de trabajo a realizar por los contratistas y el pago del contratista.

Contratos de ventas

Un contrato de venta es un acuerdo entre dos partes que detalla los términos de una transacción financiera y documenta el hecho de que la propiedad del activo se transfiere del vendedor al comprador. Las pequeñas empresas a menudo trabajan sin contratos de venta formales, pero la celebración de acuerdos formales para la venta de productos pueden ayudar a asegurar un flujo constante de suministros necesarios para mantener un negocio funcionando sin problemas.

Acuerdos de licencia

Un acuerdo de licencia es un contrato entre el dueño de la propiedad intelectual y un tercero que da el derecho de utilizar la propiedad intelectual en una capacidad especifica del acuerdo. La propiedad intelectual se describe como las creaciones de la mente, invenciones, diseños, trabajos creativos originales y marcas. Un acuerdo de licencia puede permitir que un pequeño negocio obtenga ganancias al permitir que una empresa más grande use sus recursos para desarrollar la propiedad intelectual.