Tipos de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo

El sitio web Workplace Communication define el comportamiento organizacional como el número de empleados que actúan como individuos dentro de una empresa y la forma en que interactúan como parte de los grupos de trabajo. Entender la forma en que las personas y los grupos interactúan en el lugar de trabajo es importante para poder crear un cambio organizacional positivo. Tienes que ser capaz de identificar los tipos de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo con el fin de supervisar la forma en que funciona tu compañía.

Control gerencial

El control gerencial de una organización es una parte clave del comportamiento organizacional, nota el sitio web Workplace Communication. Hay varios niveles de control de gestión, desde el nivel autocrático, en que el equipo de gestión dicta al personal, hasta el control interactivo, en el que el personal tiene una influencia en cómo se dirige la empresa. El tipo de control de gestión que elijas para tu organización afectará a cómo mantienes la política. Si no permites la interacción del personal, podrías no ver importantes aportes que podrían hacer que dirijas mejor a tu empresa.

Ética

Una empresa que crea y usa una política ética fuerte se dará cuenta de que la ética afecta el comportamiento de la organización en el lugar de trabajo. El equipo directivo está llamado a ejecutar el código ético de la empresa cuando se trata de interactuar con los empleados, tratar a los clientes y hacer negocios con proveedores. La alta rotación en una organización puede poner en peligro la ética porque los empleados entrantes no están familiarizados con la cultura de la empresa y se necesita tiempo para ponerse al día. Una empresa debe tener en cuenta todos los factores que pueden afectar a la ética organizacional y trabajar para mantener la forma de hacer negocios en todo momento.

Responsabilidad

Una estructura organizacional fuerte puede ayudar a mantener el comportamiento organizacional de rendición de cuentas. Cuando la empresa sabe que los funcionarios son responsables de diversas funciones de la empresa y de proyectos, los empleados se pueden hacer responsables de su éxito. Si no hay responsabilidad por el éxito o el fracaso de una organización, no hay manera de recompensar la productividad o castigar a aquellos que quitan utilidades a la empresa. El desarrollo de una cultura corporativa donde cada empleado es responsable de sus acciones pueden tener un efecto positivo en el comportamiento personal.

Acoso

El acoso laboral es una de las conductas negativas de la organización que la administración debe abordar con políticas de formación de la empresa, y diligencia. El acoso es cualquier tipo de intimidación o conducta no deseada entre dos empleados. Las leyes federales obligan a los empleadores a investigar y evitar el acoso cuando los empleados lo reportan. Algunos de los tipos más frecuentes de acoso incluyen la discriminación sexual, física, mental y etaria. Trabaja con un abogado para que elaboren políticas firmes contra el acoso, y capaciten a todo tu personal sobre cómo tratar adecuadamente con este comportamiento organizacional negativo.