Tipos de carreras de soldadura

1

Soldadores

La soldadura es un proceso común tanto en la fabricación y en la construcción, y hay más de 100 diferentes procesos de soldadura para diferentes aplicaciones específicas. Muchos soldadores están certificados en una o más técnicas de soldadura tales como la soldadura de varilla, soldadura MIG y TIG. Los soldadores son frecuentemente empleados en la construcción naval, automotriz y aeroespacial. Los soldadores también unen las vigas y viguetas y elementos similares en la construcción comercial y residencial. Pueden poner las tuberías y trabajar para la construir y mantenimiento de las plantas de energía y refinerías.

2

Operadores de máquinas soldadoras

Algunos soldadores operan máquinas de soldadura en lugar de soldar a mano. Estos operadores tienen gran demanda, ya que conocen diversas técnicas de soldadura y saben cómo operar el equipo de soldadura industrial. Los operadores de máquinas de soldadura se emplean casi exclusivamente en las operaciones de fabricación de gran tamaño, a menudo como parte de un proceso de producción semi-automatizada.

3

Soldadores y sobresoldadores

La soldadura y la sobresoldadura son similares a la fusión, ya que la idea es unir dos piezas de metal, pero la temperatura utilizada es menor que el punto de fusión de las piezas a unir, de modo que sólo el metal añadido, tales como el estaño se funden, no las piezas en sí. La soldadura fuerte se utiliza a menudo en las tuberías y aplicaciones de construcción y también se utiliza para dar piezas de revestimientos para reducir el desgaste y prevenir la corrosión. La soldadura se utiliza en los procesos de fabricación, incluyendo productores de tableros de circuitos electrónicos, tales como chips de ordenador. Es también común en plomería y reparación de aparatos eléctricos.

4

Cortadores

Algunos cortadores que trabajan a mano, utilizan sopletes de arco o plasma y cortadoras de soldar a oxi-gas para dividir en trozos el metal o recortar un pedazo de un cierto tamaño. Otros cortadores trabajan como operadores de corte en máquinas, utilizando grandes máquinas de corte muy similares a las utilizadas por un operario de máquina de soldar. Los cortadores a menudo desmantelan grandes objetos de metal, como coches, barcos, vagones de ferrocarril, automóviles y aviones, convirtiéndolos en piezas para su reutilización o reciclaje de chatarra.

5

Pago de soldadura y perspectivas

Los soldadores y oficios relacionados ganaban un salario medio de 35.450 dólares en el año 2010, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Las perspectivas de empleo para los soldadores se espera que sean un poco mejor que la media de EE.UU., con un 15 por ciento del crecimiento de empleo proyectado entre 2010 y 2020.

×