Tipos de auditores

Escrito por Maureen Malone | Traducido por María Florencia Lavorato
Los auditores revisan los diferentes aspectos de una organización, incluyendo operaciones, finanzas y auditorías de cumplimiento.

Los auditores revisan los diferentes aspectos de una organización, incluyendo operaciones, finanzas y auditorías de cumplimiento.

Una auditoría es un proceso que se utiliza para revisar un determinado aspecto de una organización. Las auditorías pueden revisar las transacciones financieras y la situación de una empresa. Otros tipos de auditorías incluyen auditorías aseguran que la organización cumpla con las leyes y regulaciones, y las auditorías operativas para examinar la eficiencia y la eficacia de un grupo. Existen varios tipos de auditores que realizan estos procedimientos.

Auditores internos

Los auditores internos son empleados por las organizaciones que auditan. Estos auditores pueden revisar el desempeño de los empleados, el cumplimiento de las normas de la empresa y los sistemas financieros y contables. Los auditores internos permiten a los líderes de la compañía estar informados de lo que está sucediendo dentro de la empresa y hacer frente a los problemas o preocupaciones con antelación.

Auditores del gobierno

Los auditores del gobierno que revisan las finanzas y las prácticas de las agencias federales. Estos auditores trabajan para la Oficina de Contabilidad del Gobierno de EE.UU. Los auditores en esta oficina reportan sus hallazgos al Congreso, que los utiliza para crear y gestionar las políticas y presupuestos. Además, la mayoría de los gobiernos estatales cuentan con departamentos similares para auditar las agencias estatales y municipales.

Auditores independientes

Los auditores independientes no trabajan para el gobierno ni la organización que está siendo auditada. Estos auditores revisan los estados financieros de una empresa, municipio, agencia o distrito para determinar si las declaraciones y los informes son exactos y justos. Los auditores independientes ayudan a evitar que las organizaciones emitan información financiera engañosa.

Consideraciones

En la mayoría de los casos, los auditores internos y del gobierno son suficientes para administrar y supervisar el funcionamiento interno de las organizaciones que revisan. Sin embargo, los auditores independientes, que no tienen conexión con la empresa siendo auditada, ayudan a ver los errores y los datos erróneos que pueden conducir al fraude. Esto es especialmente importante para los inversores que confían en informes financieros precisos para tomar buenas decisiones de inversión.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images