Ética y comportamiento en el lugar de trabajo

La ética y comportamiento en el lugar de trabajo son una parte crucial de tu trabajo, ya que ambos son aspectos que pueden ayudar a una empresa en sus esfuerzos para ser rentable. De hecho, la ética y el comportamiento son tan importantes para la mayoría de las empresas como el rendimiento con una moral alta y el trabajo en equipo son dos ingredientes para el éxito. Todas las empresas en cada industria tienen ciertas pautas que sus empleados deben cumplir, y con frecuencia delinean estos aspectos en los manuales de los empleados.

Comportamiento

Todas las empresas especifican lo que es un comportamiento aceptable y qué no lo es, al contratar a un empleado. Muchos incluso resumen la conducta que se espera en las descripciones de los puestos de trabajo o durante el proceso de entrevista. Las pautas de comportamiento suelen abordar temas tales como ropa de trabajo, el acoso y el lenguaje. Los trabajadores que no cumplan con los códigos de conducta pueden recibir advertencias verbales y escritas, y en última instancia, ser despedidos.

Integridad

Un componente clave de la ética y la conducta del trabajo es la integridad, o ser honesto y hacer lo correcto en todo momento. Por ejemplo, los empleados de salud que trabajan con enfermos mentales o con discapacidades físicas deben poseer un alto grado de integridad, como los que manejan y trabajan principalmente con el dinero. Los trabajadores con integridad también evitan chismes y husmear mientras realizan el trabajo.

Responsabilidad

Asumir la responsabilidad de tus acciones es otro factor importante cuando se trata de la ética de trabajo y tu comportamiento. Eso significa aparecer en días de trabajo programados, así como llegar a tiempo y poner un esfuerzo honesto, mientras que en el trabajo. Los trabajadores que exhiben responsabilidad son honestos cuando las cosas van mal, y trabajan hacia una resolución sin dejar de ser profesionales todo el tiempo.

Trabajo en equipo

Un aspecto vital del lugar de trabajo es trabajar bien con los demás. Eso incluye a todos, desde los compañeros a los supervisores y a los clientes. Si bien no siempre todos los empleados se van a llevar bien con los otros, es necesario dejar de lado sus diferencias personales e incluso las relacionadas con el trabajo para llegar a una meta mayor. En muchos casos, aquellos que no se consideran "jugadores de equipo" pueden hacer frente a la degradación o incluso el despido. Por otro lado, los que trabajan bien con los demás a menudo pueden avanzar en ese aspecto por sí mismos, haciendo que el rendimiento del trabajo en equipo incluso prevalezca.

Compromiso

Las directrices de ética y conducta en el lugar de trabajo suelen colocar una gran cantidad de importancia a la dedicación. A pesar de que poseer las habilidades necesarias es esencial, una fuerte ética de trabajo y actitud positiva hacia el trabajo pueden llevar un largo camino. Además, la dedicación es a menudo vista en el mundo de los negocios como "contagiosa", es decir los empleados que dan un gran esfuerzo a menudo pueden inspirar a sus compañeros de trabajo a hacer lo mismo.