Tengo un iPod pero no un cargador, ¿qué hago?

El iPod Shuffle de Apple requiere una conexión periódica a una fuente de energía, ya que es la única forma de recarga la batería integrada en el reproductor de música. Si tienes un cable USB que usas para sincronizar el iPod shuffle a tu computadora, es todo lo que necesitas. Tu iPod shuffle se carga cuando se conecta al puerto USB de una computadora. Sin embargo, si quieres enchufar tu iPod en una toma de la pared, necesitarás un adaptador de corriente.

Cargar y sincronizar

Cuando sincronizas tu iPod con tu computadora para añadir canciones o listas de reproducción, la corriente de tu computadora recargará la batería de tu iPod, Sin embargo, tu iPod debe enchufarse directamente al puerto USB en tu computadora, en vez de a un puerto en otro dispositivo unido a tu computadora, como un teclado o un centro múltiple de USB. Para descubrir el nivel de batería de tu iPod Shuffle, enchufa tus auriculares en el iPod y presiona dos veces el botón de "Voz en narración". Anunciará el nivel de tu batería. Prueba de nuevo este nivel después de que tu iPod haya estado enchufado en tu computadora durante unas pocas horas; tu carga debería estar casi completa en ese momento.

Cargadores de pared

Las tiendas Apple en línea y físicas ofrecen adaptadores de carga para modelos de iPod si el tuyo no venía con uno. El iPod Shuffle requiere un adaptador de 12 voltios y 1,0 amperios con un puerto USB para tu cable de sincronización o una toma de 45 mm que se enchufe directamente a tu iPod shuffle. Muchos otros modelos de iPod tienen requerimientos de energía similares, de modo que puedes elegir un adaptador universal de iPod de Apple siempre que encaje con las necesidades de energía de tu iPod Shuffle.

Cargadores de automóvil

Si viajas con frecuencia en automóvil y llevas contigo tu iPod shuffle, puedes optar por un cargador de automóvil en vez de uno de pared o de computadora. Como con uno de pared, puedes usar una unidad de carga con base de USB con tu cable de sincronización, o puedes optar por un modelo de toma de corriente directa a iPod. Busca un modelo diseñado específicamente para iPods, disponible a través de Apple o de sus vendedores autorizados. Enchufa siempre el cargador a la toma de corriente de tu automóvil después de que el motor haya arrancado, para evitar una sobrecarga de corriente al arrancar que pueda dañar tu iPod.

Variaciones de modelo

Apple actualiza sus modelos de iPod Shuffle de forma regular, de modo que la conexión de corriente de tu iPod puede ser ligeramente diferente, como usar un conector Firewire en vez de USB. En este caso, tu iPod permanecerá cargado cuando se enchufe en tu computadora, pero si quieres un cargador de pared o de automóvil, necesitarás uno con el puerto adecuado si quieres usarlo con tu cable de sincronización. Otros modelos pueden usar una conexión diferente de la toma de 45 mm. Si no conoces las especificaciones de tu modelo, ve a la página web en línea de "Identificar modelos de iPod" y después busca la sección de "Soporte" del sitio web de Apple para las especificaciones técnicas de tu modelo.