Temas de juntas de seguridad en el almacén

Los almacenes presentan retos de seguridad para las personas que trabajan en ellos. Todos los almacenes tienen diferentes tipos de productos y materiales, y son manejados y movidos de diferentes maneras. Las reuniones de seguridad deben centrarse en las normas y reglamentos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Temas de recordatorios de seguridad para las reuniones de seguridad deben refrescar a los trabajadores en la formación de ASSO que han tenido y en temas de interés del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH) que refuerzan y mejoran la seguridad de los trabajadores en puestos de trabajo de almacenamiento.

Montacargas

Los vehículos industriales motorizados incluyen montacargas o carretillas elevadoras y carretillas motorizadas. Temas de la reunión de seguridad suelen incluir la operación segura de los montacargas y de la seguridad de las personas que trabajan a su alrededor. Los operadores deben conocer los límites de carga y la forma de colocar una carga para que puedan ver en frente de ellos. Bocinas y alarmas de seguridad, espejos retrovisores y siempre parar en todas las intersecciones y esquinas ayudan a prevenir lesiones al operador y los demás trabajadores.

Manejo de materiales y almacenamiento

Normas de ASSO para el manejo y almacenamiento de materiales se presentan en diferentes partes del Código de Regulaciones Federales. Sin embargo, la 1910.176, Subparte N, da una descripción básica de la manipulación de materiales en los almacenes. Secciones (b) y (e) hacen frente a las formas en que los materiales deben ser almacenados (en pilas de tamaño limitado con un montón de espacio libre sobre y alrededor de ellos). Los materiales deben ser colocados, y en algunos casos atados, con correas o envoltorios de plástico para que sean estables y no se caigan sobre los trabajadores y las áreas de trabajo. Si el almacén se encarga de cualquier material peligroso, recuerdale a los trabajadores en la reunión de seguridad para comprobar las etiquetas de advertencia y de revisar los procedimientos para el manejo de una emergencia relacionada con una fuga o derrame.

Areas de trabajo y de caminar

Los almacenes típicamente tienen el potencial de dejar desechos en los pasillos y en las zonas de almacenamiento. Las normas de ASSO 1910.22 establecen las reglas que requieren que los suelos y áreas de almacenamiento estén libres de basura o cualquier otra cosa que un trabajador podría pisar o tropezarse. Estas áreas también deben estar secas y libres de clavos u otros objetos que sobresalgan de las paredes o materiales de almacenamiento. También es necesario que las superficies para caminar y trabajar tengan hoyos, agujeros o aberturas permanente cubiertos y marcados con signos. Barandillas deben de ser colocadas alrededor de dichas aberturas y en las plataformas y pasadizos elevados.

Equipo personal de protección

Una reunión de seguridad es un buen momento para revisar las regulaciones para el equipo de protección personal y para asegurarte de que cada trabajador tenga el equipo para proteger su cuerpo - especialmente la cabeza, los ojos, las orejas, las manos y los pies. Los EPP dañados o desgastados deben ser sustituidos inmediatamente. Asegúrate de que tus trabajadores sepan los EPP que necesitan y cuando lo necesitan, cómo usar correctamente el equipo y cuándo reemplazarlo.