Tecnología para resolver problemas

La tecnología ha ayudado a muchos negocios a volverse exitosos y ahorrar tiempo, dinero y energía. La mayoría de los avances tecnológicos han servido para hacer la vida más práctica y placentera y mejorar la calidad del servicio para los clientes. Estas son buenas razones para usar la tecnología y sus constantes desarrollos. Por ejemplo, grandes avances en el cuidado de la salud han permitido ahora que se completen operaciones del corazón con la ayuda de la robótica. El robot "da Vinci" ayuda a los cirujanos a completar cirugías invasivas que no pueden ser realizadas de manera precisa por las manos humanas. Los negocios deberían seguir evaluando la tecnología y mantenerse a la vanguardia para proveerle servicios y productos actualizados a los clientes.

Rentabilidad y marketing

Un negocio con restricciones de presupuesto puede encontrar en la inversión en tecnología un uso eficiente de sus recursos. Por ejemplo, la página web de una empresa puede ayudar a proveer productos más convenientes para los consumidores y proveer publicidad barata y permanente para los clientes. Para muchos productos y servicios, los clientes pueden ahora acceder a los productos con mayor facilidad y hacer que se los envíen a sus hogares. Las empresas también pueden acceder y comprar materias primas con mayor facilidad. Esto puede aumentar la clientela, lo cual puede luego aumentar la productividad, las ventas y los ingresos.

Expandir los servicios

Los avances tecnológicos, como la computadora, que está en desarrollo continuo, ayudan a proveer servicios para los consumidores con mayor facilidad. Por ejemplo, el corrector ortográfico en los procesadores de texto reduce la cantidad de tiempo que lleva revisar y editar un documento. Esto puede parecer un pequeño progreso, pero los programas de computadora y las computadoras y tecnologías más avanzadas reducen el tiempo que llevaba realizar tareas como crear e imprimir un periódico. El tiempo que solía emplearse en realizar tareas tediosas puede ahora usarse para expandir o mejorar los servicios ofrecidos. Esto puede significar agregar más páginas y columnas en un periódico, lo cual significa más oportunidades de aumentar los ingresos.

Mejorar la calidad del servicio

Cuanto mejor pueda desarrollar y proveer sus servicios una empresa, mayor será la probabilidad de que los clientes vuelvan a solicitar esos servicios y recomienden a otros sus productos. La tecnología puede ayudar a evaluar si los servicios, productos u otra tecnología significan un uso efectivo de los recursos de tu empresa. Las herramientas y programas de análisis, como SPSS, un programa para ciencias sociales realizado por psicólogos investigadores y trabajadores sociales, suele utilizarse para ayudar a automatizar y generar datos para evaluar programas y estudios de clientes.

Consideraciones

Aunque la tecnología es utilizada para ayudar a resolver problemas tales como asuntos de conveniencia, presupuestos limitados y aumentar la eficiencia de un programa, también puede causar dolores de cabeza. Por ejemplo, ¿cuántas veces has llamado a una línea directa sólo para que te pasen de un mensaje automático a otro cuando tienes que hacerle una pregunta a un representante humano? Esto puede ser un obstáculo, incluso si la intención es atender a una gran cantidad de personas y hacer el proceso más eficiente para quienes llamen y para los representantes. Las empresas que usan tecnología deberían seguir evaluando la necesidad de una tecnología determinada. La tecnología debería aportar algo a la compañía y al consumidor. La necesidad de la tecnología para proveer o mejorar los servicios debería ser acorde a las necesidades del consumidor.