Tecnología en la comercialización de productos

Piensa acerca de cómo los negocios utilizan el mercado de productos, comprando anuncios en diarios y revistas, colocando señales alrededor de la tienda, teniendo vendedores puerta a puerta. Si bien todas esas actividades aun se utilizan, es más probable hoy en día que recibas un correo electrónico de publicidad, leas un tweet o revises una página web que encontraste a través de un motor de búsqueda. La tecnología ha cambiado la manera en que los comercios crean el mercado de los productos.

Internet

Las páginas web se han convertido en necesidades comerciales cuando se trata de comercializar productos. El medio permite gran cantidad de espacio para compartir detalles del producto, revisiones, fotos y vídeos que conectan clientes potenciales. Los anuncios a menudo aparecen en servicio en linea e historias en los medios, mientras que las publicaciones en blogs y la palabra en boca puede llevar tráfico a la página web. Los negocios no solo pueden anunciar productos, sino que también pueden venderlos directamente a los clientes en todo el mundo. Eso extiende el alcance que pueda tener el anuncio en un diario.

Mercadeo a través de correo electrónico

El mercadeo de correo electrónico es una de las formas más económicas y que puede potencialmente comercializar un producto. Los negocios que han construido listas opcionales de correo poseen una base amplia de clientes que ya están interesados en los productos que ofrecen. El mercadeo en correos electrónicos es una forma ideal de anunciar nuevas ofertas, distribuir cupones o descuentos y compartir información sobre los productos. Muchas campañas de mercadeo en correo electrónicos han evolucionado en revistas digitales, en las cuales el mercadeo se integra con contenido irresistible.

Móviles

El mercadeo en móviles involucra alcanzar a los clientes en sus teléfonos celulares y otros dispositivos móviles a través de la mensajería de texto y aplicaciones. Los negocios pueden utilizar mensajes de texto para enviar cupones especiales o acuerdos a las personas que se encuentran en su lista. Si bien algunos negocios desarrollan su propia aplicación para teléfonos inteligentes, muchos utilizan espacios en aplicaciones existentes que ofrecen la opción de publicidad o colocar cupones para los usuarios locales. Por ejemplo, un negocio puede mantener un perfil en una aplicación en los medios sociales para teléfonos inteligentes que le de a los usuarios 20 por ciento de descuento si prueban un nuevo producto en la tienda.

En la tienda

La tecnología se está dando a conocer en la tiendas. El uso de señalización digital es una tendencia que permite a los negocios capturar la atención de clientes y venderlas productos específicos. Estos es en particular de utilidad en los restaurantes y otros comercios que necesitan responder a cambios en el inventario o introducir nuevos productos con regularidad. Puntos avanzados de sistemas de ventas puede darle a los empleados información en tiempo real de los productos que hay en existencia o ayudarlos a que hagan seguimiento de las preferencias del cliente. Ofrecer un excelente servicio al cliente es la clave para tener éxito en ventas y mercadeo.

Redes sociales

Las redes sociales son una gran oportunidad y un gran desafío para los negocios cuando se trata de comercializar un producto. Puede ser una manera fácil y rápida de transmitir información sobre nuevos productos a un amplio grupo, pero los negocios deben tener cuidado de atraer clientes en vez de alejarlos. Los negocios deben verse en las redes sociales a medida que la tecnología permite la vieja técnica de mercadeo de boca en boca. Crea una experiencia interesante en los medios sociales, interactúa con los clientes y anómalos a que compartan con otros la información sobre tu producto.