Técnicas publicitarias para tiendas pequeñas de computación

Las pequeñas tiendas informáticas sirven a las áreas locales con una mezcla de productos de informática y servicios personalizados. Las tiendas de informática pueden ofrecer servicios de reparación de computadoras para una variedad de problemas, por ejemplo, o servicios personalizados de ensamblaje de computadoras, además de la venta de máquinas pre ensambladas y componentes. Las tiendas locales de computadoras pueden beneficiarse de una estrategia de publicidad única basada en la forma en que los clientes generalmente buscan tiendas de informática, mediante la búsqueda en línea o en las guías telefónicas locales y pidiendo consejos de amigos y familiares.

Listado Premium

La compra de listados de prima en los motores de búsqueda y directorios telefónicos pueden ser especialmente eficaces para las tiendas de informática locales. Especialmente para los servicios de reparación de computadoras, los clientes tienden a pensar poco en las diferentes tiendas de la zona hasta que realmente necesitan el servicio, en cuyo caso es probable que abra una guía telefónica y sea atraído por los anuncios grandes y coloridos. Incluye tu empresa en tantos directorios de negocios en línea como fuera posible para tu área local y compra anuncios premium siempre que sea posible.

Asociaciones de Referencia

Las antiguas asociaciones de referencia pueden ser beneficiosas para las pequeñas empresas locales. Únete como muchos grupos de pequeños negocios en red como puedas en tu área para establecer asociaciones de referencia con otras pequeñas empresas locales. Tal vez una tienda de videojuegos local especializada en juegos de ordenador acuerda en remitirte a los clientes si estás buscando un nuevo equipo, por ejemplo, mientras que haces lo mismo para tus clientes que estén buscando comprar un equipo para jugar.

Referencias de clientes

Utilice un cliente de referencia como promoción para estimular el boca a boca en la comunidad. Considera la posibilidad de enviar por correo a los clientes existentes un certificado de regalo si un cliente va por primera vez, dice el cliente existente te habló de la tienda, por ejemplo. La publicidad boca a boca puede ser una forma muy rentable de ganarte la confianza de la gente y captar la curiosidad de los consumidores locales.

Medios tradicionales

Las pequeñas tiendas de computadoras pueden utilizar medios tradicionales de publicidad en los medios de comunicación, como los periódicos locales, revistas y estaciones de radio. Pasa una cantidad constante de tu presupuesto de publicidad en anuncios en los medios de comunicación, en lugar de concentrarte en un bombardeo inicial grande. Mantén una presencia publicitaria constante para garantizar que la gente pueda recordar tu tienda en la mente rápidamente cuando necesiten productos de informática y servicios.

Educación tecnológica

Las pequeñas tiendas de computadoras pueden establecer una sólida reputación en sus comunidades al proveer servicios educativos gratuitos a la población sobre temas de tecnología. Considera la posibilidad de mantener un blog local que ofrezca interesantes consejos de "hazlo tu mismo" de reparación de computadoras, por ejemplo, o repartiendo hojas informativas que pongan los fundamentos de componentes de PC a tus compradores. Considera la posibilidad de alojamiento gratuito de conocimientos de informática a clases en una biblioteca local. No sólo servicios educativos gratuitos mantienen tu tienda en la vanguardia de la mente de los consumidores, sino que también puedes hacer que los clientes se identifiquen con tu tienda en un nivel personal e incluso sentir la obligación de patrocinar tu negocio sobre los demás.