Técnicas en tomar decisiones para el presupuesto de capital

La clave para la toma de decisiones eficaces se encuentra evaluando diferentes alternativas y seleccionando la opción más viable. El presupuesto de capital es una evaluación cuantitativa que consiste en la previsión del desempeño futuro para tomar decisiones de inversión a largo plazo. Las técnicas de presupuestación de capital pueden usar los datos de los informes financieros y operativos para predecir el potencial de rendimiento de la inversión empresarial y de las opciones estratégicas.

Procesos

Globalización.

El proceso de presupuestación de capital es generalmente más formal que las evaluaciones de las inversiones a corto plazo. En la mayoría de empresas, esto implica generalmente un proceso de cinco pasos. Las medidas incluyen el acopio de las ideas de inversión, la realización de un análisis costo-beneficio de las inversiones propuestas, la clasificación del atractivo de cada proyecto de inversión, la aplicación de la inversión seleccionada y la evaluación de la inversión en práctica.

Período de recuperación

Globalización.

Existen varios métodos de valoración del presupuesto de capital. El método de periodo de recuperación es una técnica de presupuestación de capital simple que consiste en calcular el número de años que se tardará en recuperar el dinero invertido inicialmente. Se escoge la alternativa de inversión con el retorno de inversión más rápido. Por ejemplo, en la elección entre dos inversiones de tecnologías frente a los gastos de capital, la tecnología que ofrezca el más rápido retorno de inversión inicial será la seleccionada. La tecnología no elegida - a largo plazo - puede proporcionar un mayor rendimiento, pero no dentro de la duración del periodo de recuperación fijado por la administración. En algunas situaciones, una evaluación de periodo de recuperación a corto plazo podría ser necesario debido a la exigencia del pago de obligaciones de deuda asociadas.

Tasa interna de retorno

Globalización.

La tasa interna de retorno es otro tipo de técnica de presupuestación de capital. Mide el rendimiento de las inversiones, descontando el valor presente de todos los flujos de efectivo contra la suma de todas las salidas de efectivo necesarias para hacer una inversión y así determinar las ganancias durante la vida de un proyecto. Al comparar y clasificar alternativas, se considera que el mejor proyecto es el que tiene mayor potencial de ingresos. Ten en cuenta que el método de la TIR podría mostrar que no hay ningún tipo de retorno en una inversión potencial. También podría mostrar comparaciones engañosas, por ejemplo, si el calendario de los flujos de efectivo es diferente para cada opción de inversión.

Flujo de caja descontado

Cuentas.

El método de flujo de caja descontado tiene en cuenta el valor temporal del dinero descontando los rendimientos de la inversión a un valor presente. La premisa del valor temporal del dinero es que un dólar en mano en la actualidad vale más que el mismo dólar en el futuro. En evaluaciones más sofisticadas de presupuestos de capital, este descuento se tiene en cuenta cuando el valor presente de un futuro retorno se evalúa con el valor actual de los flujos de efectivo de una inversión.