Técnicas de testimonios en publicidad

Escrito por Chris Joseph | Traducido por Lucia Ayala

    El testimonio es un método de publicidad común utilizado en los medios de publicidad, como anuncios de televisión y radio y cartas de venta. En un testimonio, un usuario final de un producto o servicio, en comparación con el fabricante o creador, da fe de su eficacia y explica cómo otros pueden beneficiarse. La publicidad testimonial utiliza una serie de técnicas.

    Apoyo de famosos

    En una cultura en la que la gente común está enamorada de los ricos y famosos, el apoyo de celebridades puede ser una poderosa técnica testimonial. Estos patrocinios son más eficaces cuando el producto o servicio que promueven es fácilmente identificable con la imagen o la especialidad de la celebridad. Por ejemplo, una estrella del deporte profesional puede promocionar los beneficios de un equipo deportivo o una atractiva estrella de cine puede aprobar una línea de productos de belleza.

    Opinión de los expertos

    La técnica de la opinión del experto explica los beneficios de los productos que son más técnicos. Un médico que lleva una bata de laboratorio blanca puede alabar la eficacia de un nuevo medicamento o tratamiento médico, o un ingeniero puede citar los beneficios de una pieza de equipo de seguridad. La experiencia del patrocinador en el campo añade credibilidad al producto o servicio y también puede aliviar los temores que los consumidores podrían tener en probar algo nuevo y desconocido.

    El hombre de la calle

    La entrevista al "hombre de la calle" es una técnica de evaluación para ayudar a los consumidores a identificarse con un producto. En lugar de ofrecer la opinión de una celebridad o un experto para construir credibilidad, este método intenta mostrar satisfacción del cliente por un usuario que en muchos aspectos se asemeja a los miembros de la audiencia objetivo. Al sujeto se le pide probar un nuevo producto, y se muestra cómo disfruta de experiencia. El mensaje que se transmite es: "Si a esta persona le gusta, a ti también te gustará".

    Usuarios satisfechos

    Los testimonios de clientes satisfechos pueden venir en forma de cartas que aparecen en los anuncios impresos. Las cartas, a menudo de los usuarios de toda la vida, alaban el producto o servicio y explican cómo cambió sus vidas para mejor. En general, cada comentario se centra en uno de los beneficios específicos que el producto o servicio ofrece, como el ahorro de tiempo o dinero, la facilidad de uso, el bajo costo o la velocidad de los resultados.

    Créditos de las fotos

    • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images