Tareas y responsabilidades de los directores de escuelas

Los directores manejan actividades diarias en escuelas primarias, medias y secundarias, públicas y privadas. Ellos supervisan habilidades y al personal y toman decisiones que impactan en el éxito general de la educación de la escuela. Un postgrado en administración educativa o liderazgo, junto con experiencia e la enseñanza son los requerimientos comunes para este trabajo. El salario promedio anual para esta posición era de US$86,970 en mayo de 2011, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos.

Manejo de personal

Al igual que un gerente en otras áreas de negocio, los directores de escuelas son los líderes de los empleados. Ellos deben motivar y monitorear el desempeño de los profesores y el personal administrativo. Los directores generalmente participan en el proceso de selección de nuevos profesores y se involucran en su introducción al edificio y el aula. En general, cada profesor es evaluado cada algunos años para asegurar la competencia de su desarrollo en el aula.

Metas educacionales

Los directores ayudan a establecer metas para sus escuelas que se alinean con las expectativas federales, estatales y de los padres. Esto incluye la capacidad de realizar de evaluaciones estandarizadas en todos los niveles. En las escuelas secundarias, el índice de graduados y el promedio de los resultados de los exámenes para ingresar a universidades como el ACT y el SAT también son metas. Muchos estados asignan presupuestos basados en métricas como el índice de graduación y otros factores de desempeño.

Disciplina

Los directores juegan un rol en la disciplina de los alumnos en sus escuelas. Esto incluye educar a los alumnos, y frecuentemente a los padres, en códigos de conducta. Los directores también desarrollan un sistema de consecuencias por malas conductas que se alinea con las políticas del distrito escolar y puede incluir detenciones y suspensiones. En algunas escuelas el director también tiene un rol de liderazgo en implementar la disciplina. Si un alumno provoca problemas en clase, es enviado a la oficina del director. El director habla acerca del comportamiento, explica las potenciales consecuencias y en algunas circunstancias contacta a los padres del alumno. En casos de extrema violencia o actividades ilegales, el director puede referir al alumno a un consejo escolar por una posible expulsión.

Conexión con la comunidad

Los directores generalmente juegan un rol importante como representantes de la escuela al público. Si un reportero de noticias local quiere escribir un artículo, puede contactar a un director para obtener comentarios. Los directores comparten información de sus escuelas comúnmente en las reuniones del consejo escolar. También ayudan a supervisar las actividades deportivas y extracurriculares que se desarrollan en la escuela. Este rol involucra el control de los participantes y tratar cualquier problema que pueda surgir.