¿Tango puede usarse en línea con una computadora portátil?

Tango es un servicio de llamadas de video en crecimiento ofrecido de forma gratuita en Internet. Una vez que registras una cuenta, puedes contactar amigos a través de computadoras, teléfonos y tabletas en base a Android, dispositivos iPads, iPhones y iPod Touch. Al igual que programas como Skype, Tango usa el Protocolo de Voz sobre Internet, o tecnología VoIP (siglas en inglés), para transmitir datos a través de redes Wi-Fi, 3G y 4G. La compatibilidad de Tango con computadoras portátiles hace que sea un servicio útil para hacer llamadas de larga distancia desde casa o llamadas en conferencia en un ambiente de oficina.

Descripción

Los usuarios deben registrarse en el sitio web de Tango y descargar el software para activar el servicio. La descarga móvil está disponible desde proveedores de aplicaciones principales, incluyendo Windows Marketplace, App Store y Android Market. Puedes agregar contactos a tu listas de Tango o, en el caso de los teléfonos Android, seleccionar un contacto directamente desde la libreta de direcciones. El destinatario también debe tener Tango, o puedes enviarles una invitación de texto a amigos y familiares con los que quieras hablar. Cualquier número de teléfono en tu libreta de direcciones que ya esté asociado con una cuenta de Tango se agregará automáticamente a la lista de contactos.

Calidad de llamada

Como Tango fue específicamente diseñado para dispositivos móviles, proveer audio claro y una alta resolución de video es una preocupación principal para los desarrolladores del programa. Aun así, si la señal de red del dispositivo es débil, afectará la claridad del video o incluso llevará a una llamada perdida. Una red de Wi-Fi estable es la mejor opción para asegurar de que la transmisión permanezca segura durante la llamada. No obstante, el software Tango está hecho para soportar llamadas de voz independientemente, una solución que podría ayudar a preservar una llamada cuando una señal comienza a disminuir. Puedes cambiar fácilmente de video a voz y viceversa sin interrumpir la llamada.

Costo

Tango no cobra tarifas por sus servicios de llamada básicos de voz y video. Sin embargo, cuando el servicio se usa en un teléfono, los términos del plan de tu proveedor pueden tener costos. Se accede a la red de datos del teléfono en cada llamada, por lo que cualquier transmisión de datos que exceda el límite de tu plan tendrá una tarifa. Por esta razón, es mejor usar un teléfono con un plan de datos ilimitados o la red de Wi-Fi de una computadora portátil al hacer llamadas largas. Dependiendo de tu plan del proveedor móvil, hacer llamadas fuera de tu área de servicios también es una fuente de costos; por lo tanto, es beneficioso revisar tus términos de larga distancia antes de usar Tango. Desde enero del 2012, Tango ha mencionado planes para desarrollar servicios pagos adicionales para características premium.

Consideraciones

Aunque la red de Wi-Fi de una computadora portátil debe estar habilitada para que Tango funcione, no necesitas estar en línea al realizar las llamadas. Sin embargo, el software Tango debe estar ejecutándose para que las llamadas se realicen. Si tu señal de Internet es débil, es posible que la conexión de la llamada fracase y evite que envíes intentos de contacto. Si tu computadora portátil no tiene una cámara, no tienes medios para conectar una o no funciona correctamente, sólo podrás hacer llamadas de voz.