Sustitutos de la alfombra para una oficina

Las alfombras de oficinas a menudo son tratadas con productos químicos agresivos y pueden contener agentes contaminantes que agravan las alergias, el asma o los senos nasales. Si estás instalando el piso de tu oficina, tienes varias opciones disponibles. El concreto y el vinilo son alternativas populares y económicas para oficinas y, además, ciertos tipos de pisos ecológicos están ganando popularidad.

Pisos de concreto

El concreto es una alternativa duradera y fácil de mantener. Esta superficie versátil se puede decorar o mejorar de muchas maneras. El concreto es fácil de pintar o teñir y puedes crear una variedad de diseños y texturas. En ciertas áreas, puedes colocar alfombras para crear calidez y complementar un esquema de diseño. Una vez que instalas el concreto, puedes cubrirlo con otros tipos de pisos si deseas probar algo nuevo.

El concreto probablemente no sea la mejor opción para tu oficina si los empleados deben permanecer de pie o caminar durante períodos prolongados, ya que la exposición excesiva puede provocar dolores o molestias articulares. Algunas veces lo mejor es colocar rellenos ergonómicos sobre las áreas que implican permanecer de pie o caminar durante mucho tiempo.

Pisos de vinilo

El vinilo es una variedad de piso económica y duradera. Los pisos de vinilo están diseñados para tolerar el tránsito intenso y el desgaste significativo. Estos pisos son fáciles de instalar y mantener a la vez que caminar sobre esta superficie resulta liviano y cómodo. Los pisos laminados están disponibles en una infinidad de diseños y colores, así que no tendrás inconvenientes para encontrar el que mejor combine con tu esquema de diseño.

El vinilo no es necesariamente la mejor alternativa si tu objetivo es eliminar las toxinas y los productos químicos. Al igual que las alfombras, los pisos de vinilo a menudo poseen una gran cantidad de aditivos que pueden ser liberados al aire durante el lavado y también acumulan y levantan polvo. Además, el vinilo es difícil de reciclar. Por lo general, cuando se intenta desecharlo, se liberan productos químicos peligrosos para el medio ambiente.

Pisos ecológicos

El bambú y el corcho son ideales para los pisos de una oficina ya que ambos son biodegradables y no contienen productos químicos ni aditivos. El bambú es resistente a las manchas y más duradero que la mayoría de las variedades de pisos de madera dura. El corcho es una excelente alternativa ya que es naturalmente microbiano y proporciona buena amortiguación y aislamiento. Estos tipos de pisos pueden ser más costosos según la cantidad de pies (metros) cuadrados que debas cubrir, pero son materiales inofensivos y su potencial de reciclaje hace que valga la pena tenerlos en cuenta.