Recursos del empleo a ancianos

Los motores de búsqueda de las personas mayores que tienen educación, capacitación e historias de trabajo todavía se enfrentan a barreras al reempleo, incluida la discriminación de edad; mientras que las personas mayores con poca experiencia de trabajo necesitan ayuda para desarrollar las habilidades de trabajo y empleo y las solicitudes de empleo en línea. Los recursos de empleo disponibles para las personas mayores varían de lo convencional, como los bancos de trabajo en las oficinas de desempleo local, los programas de empleo diseñados para ayudar a las personas mayores y los operados por el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y las empresas privadas. Los programas especializados ayudan a las personas mayores con todas las necesidades de empleo, incluyendo referencias de trabajo, habilidades de búsqueda de empleo, formación y experiencia laboral.

Programa de empleo de servicios a la comunidad de mayores

El Senior Community Services Employment Program (Programa de Empleo de Servicios de la Comunidad de Mayores, o PESCM) es una capacitación en el trabajo y el programa de servicio comunitario para personas de 55 años de edad y mayores. Los trabajadores mayores con bajos ingresos y las perspectivas de empleo pobres reciben asistencia de empleo a través de los centros integrales de carrera en todo el país. El programa de ayudantes para mayores ofrece a los mayores elegibles a tiempo parcial trabajos de servicio comunitario con organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales donde se desarrollan habilidades y ganar confianza y experiencia valiosa. Los programas PESCM son financiados por el Departamento deTrabajo de Estados Unidos y operados por agencias gubernamentales locales y organizaciones sin fines de lucro.

Centros de recursos para mayores

Los centros de recursos superiores de la región operan programas de empleo que ayudan a las personas mayores con capacitación, asistencia de búsqueda de empleo y referencias de empleo. Algunos de los centros, como la Alcaldía de Seattle para la tercera edad, incluyen programas de empleo para mayores que ofrecen uno o más de los programas de empleo senior con fondos federales. La United Way of Cape Fear Area (Área del Cabo de Miedo de la Forma unida ) opera un programa de ayudantes Senior. Los Recursos de Empleo para Mayores de Virginia del norte, que se asocian con los empleadores locales, proporcionan asistencia de búsqueda de empleo, capacitación y colocación laboral para las personas mayores. Una búsqueda utilizando el localizador de recursos 211 de United Way puede ayudar a encontrar centros de mayores de recursos en su área.

Agencias del área sobre el envejecimiento

Las agencias de área sobre el envejecimiento, creadas por la ley de estadounidenses de mayores, trabajan en comunidades para atender las necesidades de las personas de 60 años de edad. La Asociación Nacional de Agencias de Área sobre el Envejecimiento coordina esfuerzos comunitarios que ayudan a los adultos mayores a seguir siendo autosuficientes. Las agencias de la zona ofrecen una variedad de servicios para adultos mayores, incluyendo SCSEP y otros programas de empleo. Sacramento Area Agency on Aging (Agencia de Mayores del Área de Sacramento) opera un programa de servicio de empleo para mayores que incluye talleres de preparación para el trabajo, referencias de formación en equipo, asistencia de búsqueda de empleo y ayuda a localizar recursos comunitarios. Algunas de las agencias se asocian con la Fundación AARP para ofrecer su programa de WorkSearch y un programa de asistencia de entrenamiento o TAP, que proporciona fondos para trabajo de gastos de formación.

Recursos estándar de empleo

El Departamento de trabajo de Estados Unidos y las agencias de desempleo estatales operan sitios de carrera en comunidades en todo el país. Los sitios de ventanilla ofrecen recursos para búsqueda de trabajo, capacitación, referencias de trabajo y ayudan a localizar programas de empleo. Las juntas de desarrollo de mano de obra local desarrollan programas que satisfacen las necesidades de las poblaciones especiales, como las personas mayores. El reclutamiento y el personal de las agencias pueden proporcionar experiencia laboral a través de la colocación temporal, oportunidades de empleo permanente a través de los puestos de trabajo de contratación temporal. Las agencias de personal a menudo ayudan a los clientes con los comentarios de la entrevista y los recursos gratuitos para actualizar las computadoras y las capacidades de software. Los buscadores de trabajo en línea, como Monster, CareerBuilder y USAJobs.gov, te permiten crear una cuenta, guardar búsquedas de trabajo personal y pedir a los buscadores que entreguen de manera regular a tu dirección de correo electrónico.